A lo llanero, por default, el Club Deportivo de Yautepec (CDY) se quedó con los tres puntos frente a Iguala en la jornada 11 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), debido a que la escuadra guerrerense ni siquiera hizo el viaje a Morelos para enfrentar este partido de la última jornada de la primera vuelta.
Los de Iguala entregaron el partido a los locales por la mínima de uno a cero según el reglamento de competencia, situación que puede dejar fuera a Yautepec de la Copa Conecta 2024 de perder el liderato por diferencia de goles.
Yautepec pelea el pase a dicho torneo con otro equipo de Guerrero, las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), quien tiene seis puntos menos (19) pero todavía con dos encuentros pendientes dentro del grupo 7.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La inasistencia de la escuadra de Iguala que además le valdrá una multa por parte de la Liga TDP, generó gran molestia en el equipo morelense porque perdieron la oportunidad de ganar el partido por una mayor cantidad de goles en el terreno de juego.
De acuerdo con el cuadro morelense, los del vecino estado sólo informaron que no pudieron hacer el viaje a Morelos, sin explicar los motivos, despertando suspicacias porque con esta situación se ve en ciertos puntos favorecido el equipo universitario en su pelea por el liderato y el pase a la Copa Conecta.
Los de la UAGro, ganando sus dos partidos pendientes, podrán alcanzar ese primer lugar en el grupo.
CDY, ya con su calendario de primera vuelta completo, deberá esperar a que Águilas juegue sus dos juegos esta semana para conocer si accede o no a la Copa Conecta, lo que se podría dar por diferencia de goles para los de Guerrero.
Yautepec, con el triunfo mínimo sobre Iguala, de momento tiene una diferencia de +20, por el +19 de Águilas, pero de ganar sus dos partidos pendientes ante Tlapa y Caudillos de Zapata, avanzarían al primer lugar, sumando al menos un gol de diferencia en cada encuentro.
El miércoles frente a Tlapa, otro equipo del mismo estado guerrerense ocupante del penúltimo lugar del grupo con cinco puntos, son amplios favoritos para ganar y golear, pero el sábado 9 de diciembre visitarán tierras zapatistas para enfrentar a Caudillos que suman 17 puntos, un cuadro complicado con una de las mejores defensas del torneo, que es quinto y aspira a subir hasta el segundo lugar en caso de sumar los puntos.
Únete a nuestro canal de YouTube