Tras la llegada del semáforo epidemiológico al color amarillo en Morelos, en Yautepec las instalaciones deportivas trabajan con un aforo máximo del 60 por ciento, informó el director del deporte del municipio, Gustavo Belaunzarán Álvarez.
El funcionario, quien asumió la responsabilidad del deporte en el municipio desde el pasado 16 de julio en sustitución del Alejandro Herrera, informó que prácticamente su llegada al cargo coincidió con el cambio del verde al color actual por los incrementos en los contagios de Covid-19 en la entidad.
De tal manera que una de las primeras notificaciones que tuvo que aplicar por indicaciones del comité municipal de contingencias sanitarias y emergencias de Yautepec, fue que las instalaciones deportivas del municipio trabajen bajo los protocolos sanitarios que implica la nueva normalidad, y uno de ellos es justamente el aforo máximo en el que deben de funcionar las instalaciones deportivas administradas por el municipio y las particulares.
En el municipio de Yautepec existen 20 canchas deportivas, principalmente de fútbol, incluyendo las municipales que pertenecen a las Unidades de San Carlos, Atlihuayán y el Polideprotivo CDY, informó Belaunzarán Álvarez.
A su reciente llegada a la dirección del deporte indicó que su plan de trabajo incluye darle continuidad a lo que se viene haciendo en esta dirección, e implementar nuevas actividades como será el contar en próximos días en un instructor de frontón para contar con carro completo dentro de las disciplinas que se realizan en la Unidad Deportiva de San Carlos, como son boxeo, voleibol, basquetbol, y futbol en sus dos ramas, varonil y femenil, sin dejar de lado el béisbol, disciplina a la que se le da cabida para los partidos de la Liga dominical de Cuautla.
De la misma forma indicó que en el polideportivo del CDY, se cuenta con actividades de basquetbol, gimnasio de pesas, natación, voleibol, fútbol, así como culturales y recreativas como son danzas hawaianas, ballet, canto, música, dibujo, entre otras.
Y en la Unidad Deportiva de Atlihuayán, indicó que se tienen actividades como atletismo, voleibol de sala y playero, skateboard (patineta), basquetbol, cachibol, fútbol 7, y boxeo.
Indicó que en todos estos espacios se tiene la indicación a los promotores o instructores de trabajar en cada uno de los grupos con un aforo del 60 por ciento, de acuerdo a la indicación municipal, así como el uso obligatorio de cubrebocas, gel y sanitizante personal.
“Estamos dándole continuidad a todo lo que ya se viene realizando e implementaremos algunas más para seguir siendo denominados como Yautepec tierra del deporte; sin embargo con esta cuestión de la pandemia, nos ha limitado a hacer más actividades de nuestro proyecto; se nos han caído muchas cosas y estamos prácticamente parados atendiendo la indicación para no rebasar el 60 por ciento de la capacidad de personas que debe haber en los eventos”, puntualizó el funcionario deportivo, quien fuera futbolista profesional en los Arroceros del Cuautla de 1988 al año 1990.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube