Las Cañeras de Zacatepec no pudieron mantener una ventaja que se llevaron al primer tiempo por 2 goles a 1, al verse empatadas en el complemento por Xochitepec en un vibrante 2-2 dentro del esperado clásico morelense correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.
Paola Aranda de tiro libre marcó en la recta final el gol de la igualada para evitar el tropiezo de la escuadra de Xochitepec, en un partido de volteretas donde las de casa abrieron con anotación de su goleadora Diana Chavarría, pero las de la “Z” le dieron la vuelta al partido en el mismo periodo con goles de Sara Alpizar y Jarumi Salazar.
Estuvieron frente a frente las dos escuadras de la entidad que militan en la Primera División del Torneo Clausura 2021 de la LIMEFFE, donde al final se dio la división de puntos para mantenerse a la misma distancia en la tabla: las Cañeras son terceras con 11 unidades y las de Xochi llegaron a 10, aunque con un juego menos, en la cuarta posición.
En un partido de ida y vuelta, el Xochitepec femenil se puso en ventaja con el 1 a 0 apenas a los 14 minutos de juego con la anotación de la capitana y goleadora Diana Chavarría “La Chihua”, quien después de recuperar un balón en cancha de las cañeras, recibió un servicio en el área para controlar y sacar un disparo de pierna derecha, fusilando a la arquera visitante.
Las cañeras tuvieron que remar contra la corriente y al minuto 23 lograron el 1 por 1 en una acción que definió Sara Alpizar en un largo pelotazo desde atrás de medio campo que le cayó a la atacante visitante entrando al área para quitarse a la portera Renata Sánchez y definir con el marco abierto.
Poco después, Cañeras le dio la vuelta al marcador con el 2 por 1 firmado por Jarumi Salazar luego de una combinación con Alpizar que la dejó en el área y tras quitarse a dos defensoras, sacó el disparo a primer palo para colocar en ventaja a las fuereñas al minuto 28.
Las de Xochitepec que solo habían perdido en casa con Panteras de Atizapán en la jornada 2 justo un mes atrás, se veían otra vez abajo en el marcador, ahora ante el acérrimo rival.
Pero esta ocasión la historia no fue la misma, ya que en el segundo tiempo, las locales lograron emparejar los cartones mediante un magistral cobro de tiro libre por Paola Aranda, quien a escasos 17 metros de la puerta azucarera, disparó por arriba de la barrera para clavar el balón ante la inútil estirada de la guardameta cañera para firmar el 2-2 a ocho minutos del final.
Suscríbete a nuestro canal