El profesor Sergio Cervantes Nieto fue un gran contendiente en el Mundial de Artes Marciales del Lima Lama, pues junto con la delegación mexicana alcanzó 23 medallas en el evento internacional que se celebró en el Principado de Lincheinston, Alemania, donde sus triunfos lo ascendieron al lugar más alto del podio.
Durante jornadas largas, Sergio se preparó para la competencia; al final, obtuvo una grata recompensa, al subir al pódium junto con sus compañeros para ser reconocidos por el esfuerzo, lo cual lleno de satisfacciones a cada uno de los deportistas.
Antes de llegar a la CDMX, el profesor Cervantes Nieto señaló: “Regresamos con la satisfacción de hacer nuestro mejor papel a nivel internacional, representando a México con la cabeza en alto y cumpliendo las expectativas; se logró lo esperado, pues tuvimos cuatro participaciones y cuatro medallas. Sin más palabras, gracias a todos por su apoyo, a quienes directa o indirectamente fueron parte de este gran proyecto, gracias a la Femedell y al máster Cesar Fernández Montiel, quien todo el tiempo me ofreció su apoyo incondicional”.
El artemarcialista morelense expresó su agradecimiento a Dios por los resultados que ha obtenido a lo largo de tres años, tiempo que ha permanecido invicto; lo cual significó su boleto para ir a tierras del viejo continente. Siete mexicanos acudieron a esta justa internacional, cada uno de ellos de diferentes partes del país .
Asimismo, destacó que para acudir al evento internacional no hubo como tal una competencia de clasificación, pero se tomaron en cuenta los resultados en los diferentes torneos en los que participaron los atletas. “Soy uno de los principales contendientes”, afirmó Cervantes.
Sobre los gastos de traslados, el campeón nacional de la especialidad afirmó que una parte la proporcionó la Federación Mexicana de Lima Lama y otra parte fue cubierta por los atletas.