El visor Rubén García de las fuerzas básicas del Atlas, actual campeón de la Liga MX, llamó a los jóvenes de Cuautla y la región oriente a esforzarse cada día más.
“En Atlas buscamos futbolistas integrales, que estudien y además que trabajen bien dentro y fuera de la cancha”, dijo durante su asistencia a las finales de la Liga Oro en Ayala.
El visor estuvo acompañado también de sus homólogos del América, Ricardo Ochoa, y Diego Castillo del Atlético San Luis, quienes estuvieron atentos siguiendo a cada uno de los equipos que participaron en las siete finales que se disputaron en las instalaciones de El Ronco, en el municipio ayalense.
El visor atlista felicitó a cada uno de los jóvenes jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego, en especial tras observar la final de la categoría 2006-2007 donde los Tuzos Cuautla vencieron a los Artilleros Cuautla por 1 a 0.
“En Atlas nos están encargando mucho esta categoría, están en una edad en la que hay que trabajar fuerte el día a día; no nada más salgan de la cancha y ahí terminen su compromiso, hay que darle también un poquito más al estudio.
Realmente si buscan estar dentro del nivel básico y profesional, deben entregarse más. En Atlas estamos buscando mucho jugador integral, es decir, que sean buenos dentro de la cancha, pero fuera de ella también, con una buena alimentación, disciplinados y en eso el estudio sin duda tiene que ir de la mano del futbol. En Atlas y Santos del grupo Orlegui se pide mucho que el jugador tiene que estudiar”.
El visor aseguró que quedó gratamente impactado con el nivel que mostraron varios de los jóvenes futbolistas que participaron en la final, por lo que no tiene duda que serán llamado a una prueba en las instalaciones rojinegras allá en Guadalajara.
“Estoy muy contento, he visto muy buena calidad de jugadores, sin duda hay buen nivel aquí en Cuautla, esperemos que no sea ni la primera ni la última vez que estemos por acá; haremos la invitación a algunos de ustedes para que vayan con nosotros una semana al club Atlas para ser observados y valorados y que entrenen con nuestra categoría; vamos a tomar unos datos para ponernos en comunicación con ustedes”, indicó.
En la final 2006-2007, Tuzos Pachuca fue el equipo que logró el campeonato en una final muy disputada que se definió con un solitario gol a los 28 minutos de juego anotada por Joanal Riquelme, en una acción donde el delantero tuzo definió con un disparo a la entrada del área colocando el balón lejos del alcance del arquero de Artilleros.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube