Tal como sucedió en el voleibol de sala donde Veracruz ganó tres campeonatos dentro de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor de ambas ramas, en el voleibol playero la delegación del estado del golfo de México volvió a dominar ganando de la misma forma los tres campeonatos en disputa dentro de los Juegos Nacionales ODEIMSS 2023 celebrados en Morelos.
Los conjuntos jarochos demostraron un gran poderío en esta disciplina al ganar en las categorías de Juvenil Menor y Juvenil Mayor femenil, así como dentro de la Juvenil Menor varonil.
Sacando provecho de su playa natural, las escuadras oriundas de Coatzacoalcos superaron sin problemas a los rivales que se les pusieron enfrente.
Tras ganar la etapa de grupos en todas las categorías, en semifinales Veracruz Sur ganó dentro de la Juvenil Menor femenil a su similar de Baja California Sur en dos sets por parciales de 21-5 y 21-7 para llegar a la final frente al Estado de México Poniente que había ganado su partido a Querétaro por 21-4 y 21-14.
En el duelo por el oro, Veracruz Sur dejó en claro su dominio al ganar a las mexiquenses en dos rápidos sets por parciales de 21-6 y 21-7.
El duelo por el tercer lugar lo ganó Baja California Sur a Querétaro por 21 a 0 en los dos sets.
Por la Juvenil Mayor de la misma rama, Veracruz Sur llegó a la final también frente a Estado de México Poniente.
En semifinales ganaron a Michoacán por 21-11 y 21-7, y las mexiquenses doblegaron a Colima por 22-20 y 21-9.
En la final las jarochas ganaron por 21 a 13 y 21 a 15 para sumar una presea dorada más.
El metal de tercer sitio se lo agenció Colima derrotando a Michoacán por 21-16 y 21-15.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Y en la rama varonil, categoría Juvenil Mayor, Veracruz Sur se instaló en una nueva final ganando en semifinales a Colima en un cerrado y emocionante partido que arrojó parciales de 24-22 y 24-22.
Su rival aquí fue Baja California Sur que se impuso sin problemas al Estado de México Poniente por 21-7 y 21-5.
Ya en la final, Veracruz volvió a erigirse como el monarca del voli playero al ganar a las de la península por 21 a 17 y 21 a 19.
El metal de bronce lo ganó Colima al Estado de México.
Las canchas sede de estos juegos fueron la Esef de Cuautla en rama femenil, y el Club Dorados Oaxtepec en varonil.
Únete a nuestro canal de YouTube