La atleta morelense Ana Karen Reyes Méndez se confirmó como una de las mejores corredoras de medio fondo del país, al ganar con el mejor tiempo su clasificación a la final dentro de la distancia de 800 metros planos; la prueba final por las medallas se corre hoy a las 9:30 horas en el puerto de Acapulco, dentro de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, en el nivel secundaria.
La nativa de Cuautla competirá en el hit de las mejores ocho, en busca de lograr la primera presea para Morelos, delegación que luego de dos días de actividad no ha logrado subir al pódium, pero de conseguirlo, acabaría con la sequía que mantiene la delegación tlahuica después de irse en blanco en el nivel primaria durante la primera semana de estos juegos.
El año pasado, Ana Karen fue la campeona nacional de los 600 metros planos en el nivel primaria. Ahora la estudiante de la Plan de Ayala en Cuautla, participa en su primer año dentro del nivel secundaria en una distancia mayor, los 800 metros planos, donde ayer logró su clasificación a la final con un registro de 2:19 minutos.
Fue el mejor tiempo de los tres hits eliminatorios; además se clasificaron a la final Lizeth Macías de Jalisco con 2:23 minutos; Estefanía Ibarra de Veracruz con 2:27.