Lo que pintaba como una gran fiesta en el arranque como locales del equipo Arroceros del Cuautla, terminó con un mal comienzo de torneo en la Liga Premier Serie "B", al caer 2-1 ante los Aguacateros de Uruapan, con par de anotaciones del delantero Francisco Mendoza.
La lluvia se hizo presente a poco de iniciar el encuentro, lo que fue el mal presagio, pues debido a las circunstancias del tiempo, no hubo patada inaugural como lo planeaban las autoridades municipales. El alcalde Jesús Corona Damián y los funcionarios se quedaron en la tribuna observando el partido.
Minutos antes, la porra de sol había iniciado la fiesta con un recorrido a ritmo de banda desde la Alameda central hasta el Estadio Isidro Gil Tapia, sede del duelo.
Cuautla parecía que obtendría el tan esperado festejo de debut cuando al 12', se puso adelante gracias a la anotación de Juan Flores, con un remate de cabeza.
Sin embargo, los de Uruapan respondieron también en el primer tiempo al igualar el marcador al 25' con el primer gol de la tarde, autoría de Francisco Mendoza.
Para la segunda mitad, los Arroceros habían generado la jugada más clara de gol tras una acción donde el propio Juan Flores se metió al área por derecha quitándose un marcador, sacó un disparo a primer palo que se estrelló en la base del poste
Cuando el encuentro se hacía viejo, a 9 minutos del final, los Aguacateros encontraron el segundo en una acción de tiro de esquina, donde luego de peinar el esférico Alan Neri en el área grande, el balón le cayó a Francisco Mendoza para controlar y fusilar al portero Aldair Guerrero.
De esta forma, Mendoza con dos goles, fue el verdugo para los cuautlenses que mordieron el polvo en el inicio de la competencia para quedarse en blanco, mientras que Uruapan se ubica rápidamente con tres unidades.