El maratonista Urbano Morgado Herrera inició el último mes de su preparación para el Maratón de Nueva York que se corre el próximo 7 de noviembre.
El atleta comenzó la primera semana de octubre con nuevas cargas de trabajo, y este sábado correrá una hora a su máxima velocidad para determinar la distancia que recorrerá en ese tiempo.
El objetivo del veterano corredor es mejorar el tiempo que realizó en esta misma competencia en 2019, donde cronometró 4 horas con 39 minutos en la distancia de 42 kilómetros con 195 metros.
Después de nunca imaginarse que llegaría a correr uno de los maratones más importantes del mundo, el corredor de 67 años, ahora se encuentra a escasos días de volver a abordar el avión y trasladarse a cumplir su segunda competencia, ésta muy en especial por tratarse de la edición 50, la cual se canceló el año pasado debido a la pandemia.
El vecino del poblado de Cuautlixco, cuenta los días y las horas para viajar el próximo 4 de noviembre a la Gran Manzana estadounidense, después de haber sido inscrito con anticipación con el apoyo del club de migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York.
“Estamos ya en la recta final del trabajo rumbo al objetivo que es la Maratón de Nueva York, el profesor Carlos Ortega me mandó las nuevas cargas de entrenamiento que corresponden al mes de octubre y las estamos aplicando con unos compañeros que correrán la maratón de Puebla”.
Indicó que en esta última etapa de la preparación, se empieza ya a medir no solo la resistencia sino también la velocidad, por lo que este fin de semana realizará un entrenamiento de velocidad sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla.
“El sábado vamos a correr una hora en la pista, el profe Carlos quiere que corramos a tope, para que le informemos cuántas vueltas y kilómetros hicimos en ese tiempo, como si fuera de competencia”.
Al día siguiente, siguiendo con el plan de trabajo del entrenador en esta etapa fina ya de la preparación, Morgado Herrera correrá 25 kilómetros en ruta sólo para aflojar los músculos de las piernas.
“El domingo correremos otros 25 kilómetros en un trote cómodo, ligero para que no se canse uno, es sólo para ir aflojando y lo haremos en una zona de campo”, concluyó.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube