Con la conquista de una medalla de oro y otra de bronce dentro del kickboxing universitario, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cerró su participación con una histórica cosecha dentro de la Universiada Nacional 2024 llevada a cabo en Aguascalientes, evento que finalizó este miércoles 29 de mayo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El cierre de la delegación morelense se realizó con la conquista de un par de medallas dentro de una disciplina que debutó en esta edición 2024: el kickboxing.
La medalla de oro la conquitó la atleta Yoana Montserrat García Pérez, estudiante de la Licenciatura en Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación, dentro de la modalidad de Low kick para menos de 60 kg.
Por otra parte, el artemarcialista Román Olea Abarca, de la Facultad de Nutrición, obtuvo el bronce dentro de la misma modalidad del Low kick en categoría para menores de 71 kg.
Ambos atletas son entrenados por el experimentado sensei Fernando Manzo Avillaneda, quien aplicó toda su experiencia acumulada en eventos a nivel nacional e internacional, en la preparación de sus pupilos, quienes reflejaron esos conocimientos en la conquista de los dos pódiums a favor de la UAEM.
Cosecha histórica para la UAEM
Los Venados lograron de esta manera una inédita suma de 7 medallas, con 6 de bronce y una de oro, además de que no se lograba una presea de primer lugar desde el año 2019, arrancando de esta manera la gestión del nuevo titular del deporte de la máxima casa de estudios del estado, David Gómez Miranda, quien acaba de tomar las riendas de la Dirección del Deporte.
Tras esta conquista, Gómez Miranda destacó que se logró superar las expectativas en este primer año con él al frente dentro de una universidad nacional.
“Logramos tener un récord histórico ya que no habíamos obtenido como institución más de cuatro medallas en alguna Universiada. Con ello rompimos la marca tanto de mi disciplina de halterofilia que habíamos obtenido solo tres, como de la institución en general, que no teníamos más de cuatro, eso es bastante satisfactorio, el haber roto las expectativas que teníamos”.