Padres de familia, alumnos y maestros de educación física de la escuela primaria Emiliano Zapata de Anenecuilco, municipio de Ayala, realizaron una actividad deportiva de convivencia sobre las instalaciones de la Unidad Deportiva Petronilo Sánchez, ubicada en la misma comunidad zapatista. El evento con una duración de casi dos horas generó la convivencia entre los diferentes actores participantes, ya que sirvió para reforzar y crear vínculos de comunicación y afecto entre los padres y sus hijos.
Así lo dieron a conocer los profesores Nayeli Morán Urbina y Eduardo Bravo Durán, maestros de educación física de la institución educativa, que estuvieron a cargo de la actividad en la que participaron alumnos de primero a cuarto grado con sus respectivos padres o tutores.
Los maestros dijeron que también se trató de promover y enfatizar la práctica de valores en los infantes, tales como la tolerancia, la solidaridad, y el trabajo en equipo, así como el respeto a sus semejantes.
Detallaron que se trabajó con actividades de circuito de acción motriz, en donde fueron puestas a prueba sus habilidades y destrezas motrices básicas.