Este fin de semana arranca la gran final por el título en la Serie B de la Liga Premier. Los Alebrijes de Oaxaca recibirán en el juego de ida al actual campeón, Aguacateros de Uruapan el próximo sábado, en serie donde se enfrentan el segundo y el primero de la tabla respectivamente.
En el equipo oaxaqueño participa el mediovolante Francisco Jair Hurtado, quien fichó para esta escuadra en el presente torneo Clausura 2022 después de militar en los Arroceros del Cuautla.
El jugador cuautlense llegó a la institución oaxaqueña donde también ha jugado en su filial de Liga de Expansión.
Ante la baja del Cuautla del presente torneo por deudas a la Federación Mexicana de Futbol, Hurtado es el único sobreviviente dentro de la Serie B.
En su último torneo con los Arroceros en el Apertura 2021, Hurtado no solo se convirtió en el líder del equipo dentro del campo, sino también fuera de él al comandar al grupo de jugadores que anticipaban la catástrofe que ocurría meses después con el tradicional equipo morelense por los malos manejos administrativos.
El 28 de octubre de 2021, el vecino de la céntrica colonia Madero encabezó una conferencia de prensa donde desenmascaró los problemas económicos que les aquejaban, aquella ocasión por la falta de pago de tres quincenas.
No solo no se les pagó sino que los problemas económicos siguieron creciendo y terminó con la demanda de los jugadores al final del torneo por seis quincenas.
Era el inicio del final de la franquicia cuautlense que fue expulsada del presente torneo, sin poder debutar por una deuda de más de 2 millones de pesos. Triste final para una franquicia que el próximo mes de julio debía cumplir 70 años de su debut profesional.
Hurtado de 22 años, es el último jugador oriundo y surgido de los Arroceros que aún se mantiene dentro de la categoría, jugado ahora para los Alebrijes.
Durante el presente torneo Clausura 2022, ha participado en dos partidos con el equipo de Liga de Expansión, y en 8 en la Premier B, donde ha acumulado 706 minutos.
En liguilla jugó los dos partidos de la eliminatoria semifinal frente a los Huracanes de Izcalli, siendo dueño de la titularidad del medio campo oaxaqueño en el triunfo por marcador global de 2 a 1.
El morelense quieres ser campeón, probar la miel dulce de la victoria después del trago amargo que vivió en su tierra natal.
Se encuentra contemplado por el técnico Isaac Martínez para jugar la gran final frente a los Aguacateros de Uruapan.
Una serie complicada que arranca este sábado con el juego de ida en el estadio del Tecnológico de Oaxaca a partir de las 18 horas.
La vuelta será una semana después en Uruapan, casa del actual campeón de la categoría, a las 16 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!