El ultramaratonista Rafael Guerrero Romano anunció que en octubre realizará el reto “Corriendo de frontera a frontera” de Tijuana a Chiapas, cubriendo un total de 3,600 kilómetros que espera correr con causa, “porque me gusta ayudar a los semejantes a través del deporte”, dijo.
El reto de frontera a frontera fue pospuesto desde abril del año pasado por el inicio de la contingencia sanitaria, sin embargo ya con semáforo en amarillo en la mayor parte del país, el atleta espera que el comportamiento de la enfermedad Covid-19 siga a la baja para no tener problemas para la celebración del reto en el último trimestre del año.
“Tengo planeado correr de Tijuana a Chipas del primero de octubre al primero de diciembre, 60 días en los que vamos a llevar al límite nuestra propia capacidad física corriendo 60 kilómetros diarios; no sabemos si aguantaremos o no, pero vamos a intentarlo”, comentó.
Los 60 kilómetros diarios equivalen a correr 60 ultramaratones durante los dos meses, un reto que pocos han intentado.
El corredor con más de seis décadas de vida a cuestas, se ha recuperado muy pronto de una operación a la que fue sometido en la espalda baja en diciembre pasado, de la que incluso tuvo una recaída un par de meses después.
Sin embargo la mañana de este martes se le vio realizando un breve entrenamiento y reconocimiento de la pista de tartán de la Unidad Deportiva.
Y es que antes de ir por la nueva hazaña, el atleta buscará romper su propia marca de correr 12 horas continuas el próximo 29 de mayo, implantados en esta misma pista de la Unidad Deportiva de Cuautla en enero de 2020.
Este evento a realizarse en escasos 11 días, será con causa, ya que lo realizará en esta ocasión para juntar recursos para Mily, una niña que radica en el estado de Colima y que requiere de una operación de corazón para salvar su vida, prueba a la que también se unirán otros corredores del país; al menos cinco han confirmados y correrán al mismo tiempo pero desde sus lugares de origen.
Los atletas de gran fondo apuntados a la causa en favor de Mily, son Luis Martínez de Chihuahua, Rogelio Mendoza del Estado de México, dos corredores de Oaxaca y el doctor Guillermo Moreno de Guadalajara.
“Todos correremos esos 12 kilómetros desde nuestras trincheras para juntar dinero en apoyo de Mily, e invito a mis amigos corredores a que me acompañen a correr lo que puedan durante la noche o madrugada del 29 y 30 de mayo, ya que se correrá de 7 de la noche a las 7:15 de la mañana, es decir 15 minutos más de lo que corrí en enero de 2020 en mi primera prueba de 12 horas sobre esta misma pista de Cuautla, haciendo un total de 95 kilómetros”, concluyó.
Suscríbete a nuestro canal