Luego de todos los rumores que han surgido y que la directiva del Club Atlético Zacatepec no desmiente, la plaza del equipo Cañero podría ser una opción para el Grupo Salinas, dueño de la televisora de TV Azteca, al parecer quiere expandirse más en el futbol mexicano y está interesado en la compra de otra franquicia, esta vez en la liga de Ascenso MX, que serviría para foguear a sus jugadores y llevarlos a la primera división.
Han surgido muchos rumores luego del supuesto rompimiento entre directivos Higueras y Arana, incluso se puso en venta el equipo morelense, después de que ya se vendió la parte de un socio y ahora sólo queda el actual presidente cañero. Sin embargo, la actual directiva cañera no ha dicho nada, y “cuando el río suena es que piedras lleva”, a pesar de todo, no se dice nada ni se da un comunicado para desmentir. Aunque el Grupo Salinas ya tiene algunas pláticas adelantadas con los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
La intención de este grupo televisivo es que los jugadores que vienen de las filas de abajo con las fuerzas básicas sean fogueados, principalmente los del Atlas, antes de debutar en la primera división. Este grupo es dueño del Monarcas Morelia y Atlas Guadalajara, los cuales no pasan por un buen momento.