Mario Hernández Calderón es el director del Deporte del municipio de Zacatepec, y tiene como objetivo el rescatar los trofeos que pertenecieron al club cañero. Mencionó que unos trofeos están en su oficina, otros en la oficialía y que hay que repararlos, ya que están dañados y algunos quebrados.
Aunque aclaró que hay otros que no tiene idea de dónde estén, “supongo que deben estar con Juan Antonio Hernández que fue la última persona que se los llevó a su negocio, porque yo los vi allí y son los trofeos de Campeones; del Campeonato del 55, del 57, del Campeón de Campeones del 59, me parece ser y eran cuatro a cinco trofeos que estaban en los aparadores de su negocio”.
Recalcó que solo hay un inventario, pero de los que están en su oficina, y no conoce otro inventario más.
Museo del Zacatepec en puerta
Primero Dios y con la ayuda de la presidente Olivia, estamos pensando hacer un museo del equipo Zacatepec; hace tiempo se hizo esa iniciativa y estaba el museo, no sé porqué razón se desaparecieron, aunque nos devolvieron las cosas; en ese museo tenía muchas cosas personales, tenía mis “Citlallis” que los tengo guardados, pero al final de cuenta me dijeron que se iba a cerrar.
Sin embargo, dijo, se está buscando un espacio que sea permanente y que siempre estén allí, y no se muevan los recuerdos del equipo verdi-blanco.
Cuatro "Citlallis" en su carrera
Mario Hernández Calderón cuenta en su carrera deportiva con cuatro Citlallis, hoy conocido como El Balón de Oro, que es un premio que otorga la Federación Mexicana de Fútbol para destacar a lo mejor del fútbol mexicano cada torneo.
El Llamado Citlalli, su nombre fue cambiado a partir del torneo Clausura 2003, y es otorgado a los equipos, así como individuos por categoría ya definidas. Hernández tiene en su haber cuatro Citlallis; en primero fue en el año 1978-79 y el segundo en el 80-81 como Medio Ofensivo. Posteriormente en el año 1981-82 se le otorgaron dos Citlallis como Medio y uno más por Comportamiento. Los cuatro por el equipo Zacatepec.