Cuautla volverá a albergar el campeonato estatal de boxeo para aficionados Puños de Oro, evento organizado por la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Morelos (ABAEM) con la participación de peleadores de los diferentes gimnasios de la entidad.
El campeonato arranca este sábado 16 de marzo y tendrá como sede nuevamente el gimnasio Carlos Zárate de la colonia Peña Flores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El primer torneo Puños de Oro se realizó en este mismo escenario en 2023 con más de 80 peleadores inscritos en las diferentes categorías.
El evento se realizó durante cuatro semanas, y se espera que en esta nueva edición tenga una misma duración, con las primeras tres fechas de eliminatorias y la última de finales, aunque esto dependerá del número de peleadores inscritos.
Saúl Hernández García, presidente de la ABAEM, anunció el arranque de la nueva competencia pactada para este fin de semana en la Heroica de Morelos.
Todos los gimnasios de Morelos están invitados
El dirigente boxístico informó que la invitación para participar se encuentra abierta a todos los gimnasios en la entidad, con el objetivo de tener en fogueo a sus peleadores en todas las categorías que se contemplan, desde infantil escolar hasta elite dentro de los diferentes pesos.
Los gimnasios participantes durante la primera edición de los Puños de Oro fueron: el Olímpico de Cuernavaca, Boxing Bic Man de Jiutepec, Tepoztlán, Templo Gym de Ayala, Emiliano Zapata, Soriano de Cuautla, Xoxocotla, Marcel, Ray Ruiz de Jiutepec, Coliseo Boxing de Jiutepec, Brutales de Cuautla, Champions de Yautepec y el anfitrión Carlos Zárate de Cuautla.
El torneo, según explicó el organizador, se realizará durante los próximos tres o cuatro sábados (según el número de inscritos), con eliminatorias y finales, arrancando a partir de las 16:00 horas.