El Torneo Independencia de Yecapixtla, en su edición 44, tiene ya a su primer finalista: el CDY Centro, actual bicampeón de este evento.
Y es que se colocó en su tercera final consecutiva al doblegar en el primer encuentro de la ronda semifinal al deportivo Aquiles en el drama de los tiros de pena máxima, después de un vibrante empate a 2 goles sobre el empastado del estadio Fidel Díaz Vera.
El otro finalista de este torneo surgirá el jueves 12 de septiembre, cuando se lleve a cabo la segunda semifinal.
En ella se medirán los equipos Rastro y Huexca, en partido programado a las 16:30 horas en el Fidel Díaz Vera, escenario que también albergará la gran final que se llevará a cabo el lunes 16 de septiembre en el mismo horario.
Semifinal de poder a poder
Este primer duelo semifinal resultó de poder a poder, dividiéndose el partido en un tiempo para cada equipo. El primero fue para el CDY Centro, el cual logró tomar una ventaja al descanso de 2 goles por 0 que hacían pronosticar un triunfo sin problemas para el actual campeón defensor del torneo.
La ventaja llegó muy pronto para el equipo de Centro al anotar, al minuto 7, Armando Cepeda el primer tanto en una jugada de contragolpe, donde se metió al área y frente al arquero sacó un disparo para empujar el balón al fondo de la portería del rival.
Poco después, nuevamente el actual bicampeón lograría el 2 a 0 en la marcación de un tiro de pena máxima, el cual fue bien aprovechado por Mejía al minuto 34 para darle a sus seguidores, que poblaron la tribuna del estadio, la tranquilidad de verse con una cómoda ventaja antes de finalizar el primer tiempo.
Sin embargo, cuando parecía que navegaban por aguas tranquilas, en el periodo complementario vino la reacción del deportivo Aquiles, quien lograría descontar la diferencia con el 1 a 2 al minuto 8 con una gran definición por sector de la izquierda del playera número 9, Juan Luis, quien al ingresar al área esperó la salida del arquero para bombearle el balón y clarearlo para regresar a la vida al conjunto blanquiazul.
Con los renovados bríos el conjunto de Aquiles se fue en busca del empate, lo que lograría al minuto 23 del complemento en una jugada donde José Gómez aprovechó un rechace del arquero para simplemente empujar el balón al fondo de la cabaña del CDY Centro y decretar el 2 a 2 con el que terminaría el partido y se procedería a la definición del primer finalista en la tanda de tiros de penal.
Con jugadores de mayor técnica para definir, el actual bicampeón logró superar al Aquiles por 4 aciertos a 2 y así instalarse en su tercera final consecutiva, donde el próximo lunes estará en busca del tricampeonato del torneo de Independencia de Yecapixtla 2024, ante el rival ganador de la segunda semifinal.