La Liga Deportiva Escolar de Colegios Particulares y de Gobierno (Lidescopa), jugará este viernes 5 de enero la gran final del Primer Torneo Navideño y de Año Nuevo de futbol de salón.
El torneo se jugó durante las últimas dos semanas en canchas de Tetelcingo y el Infonavit dentro del mismo territorio de la comunidad indígena de Tetelcingo, dio a conocer el presidente de Lidescopa, Daniel Rodríguez Trujillo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Participaron un total de cinco escuadras de rama varonil, todas ellas en categoría Libre. Después de la ronda regular, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Morro en primer lugar con 8 puntos, escuadra que finalizó invicta con una suma de 22 goles a favor y 16 en contra.
El segundo lugar fue para el equipo Orión que finalizó con 7 puntos, con 23 tantos a favor por 14 en contra, dejando en el tercer puesto al equipo de Barsa que terminó con los mismos puntos, pero con una diferencia de goles menor, al anotar 20 tantos y recibir 15.
Y el cuarto y ultimo clasificado a la fase final fue el equipo del Barrio con 5 unidades, con una cosecha de 14 goles a favor y sólo 10 en contra. Esta escuadra, pese a no tener una gran ofensiva, se distinguió como el equipo con mejor defensa, de ahí que puede ser un rival de cuidado en la ronda de semifinales que se disputará la noche de este jueves 4 de enero en la cancha del Infonavit de Tetelcingo.
El equipo que quedó fuera de la fiesta final fue el deportivo Oño, quien no pudo sumar puntos y terminó con sólo 4 anotaciones a favor y 20 en contra.
En la ronda de semifinales, Morros se enfrenta al Barrio por la noche en el primer partido de segunda ronda eliminatoria, mientras queal terminar, el Orión se eliminará con el Barsa.
Los ganadores de ambos juegos disputarán la gran final este viernes a las 20:15 hroas en el mismo lugar, y antes del partido por la corona, como preliminar se disputará el duelo por el tercer lugar entre los dos equipos perdedores de las semifinales.