Con una nueva derrota en casa, los Jaguares de Cuernavaca se despidieron del torneo Colegial de Otoño 2024 en el fútbol americano de la Organización de Fútbol Americano México Oriente (OFAMO), con paso perdedor de 6 derrotas y sin una sola victoria.
La escuadra de la capital morelense cerró el año acumulando seis descalabros consecutivos en el torneo para finalizar último de la tabla de posiciones dentro del grupo Azul.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Su torneo de auténtica pesadilla contrasta con el que tuvo en el otro extremo el equipo de Pats Coapa, al finalizar temporada con paso perfecto de 6 ganados consecutivos.
La escuadra de la capital del país se perfila como el gran favorito para ceñirse el trofeo de campeón de este torneo el cual arrancará el próximo fin de semana la etapa de playoffs junto con los equipos Inter Halcones, Cherokee, y Vaqueros de Xochimilco que se ubican de las posiciones dos al cuatro respectivamente en el grupo.
Jaguares se despide con una nueva derrota
Los Jaguares de la capital morelense cerraron un torneo para el olvido. Su último partido frente a los Halcones del Instituto Tecnológico de Toluca, fue con derrota de 36 a 0, mismo marcador que se registró una semana antes cuando en la penúltima jornada cayeron frente al equipo de los Charros Contreras.
Durante toda la temporada la escuadra felina careció de poder ofensivo y una defensiva sólida, aspectos que sin ellos ningún equipo puede hablar de éxito.
Pats de Coapa, el gran favorito
De los equipos que estarán en playoffs, Pats Coapa es el ejemplo de la perfección, por lo que desde ahora se perfila como el ganador de la competencia, a menos que alguno de los otros escuadrones calificados digan lo contrario.
Los Patriotas cerraron el torneo con seis victorias consecutivas para finalizar invicto y con paso perfecto.
Su última víctima fue el equipo de los Vaqueros de Xochimilco, a quién derrotaron en casa por blanqueada de 22 puntos a 0.
En el duelo entre capitalinos, los Vaqueros probaron el poder el equipo de Coapa, por lo que tendrán que mejorar mucho si quieren aspirar a meterse en el futuro cercano a la final.
En otros encuentros de la última jornada, Inter Halcones aseguró el subliderato con un triunfo a domicilio sobre los Navi Seals a quién humillaron en su terruño con un triunfo de 25 a 0. Con ello los emplumados terminaron con una marca de 5 ganados y una derrota, listos para buscar el campeonato donde claramente ven como el rival a vencer a los de Coapa.
Y otro de los clasificados que terminaron con victoria fue el equipo de Cherokee, quien aprovechó su condición de local para aplastar por 41 contra 2 a los Leones ITP.
Con ese triunfo, culminó su temporada con 3 ganados y 2 perdidos con un total de 6 puntos, cuatro abajo del líder Pats y a 2 del Inter Halcones.
La liga OFAMO dará a conocer en las próximas horas la programación de juegos de la postemporada por el título de Otoño de este grupo Azul de la categoría Colegial.