Tigres de Yautepec fueron superados en casa por el Cruz Azul Lagunas por dos goles a uno en el juego de vuelta de los 16vos de final de la Liga de Tercera División Profesional.
El duelo de la eliminatoria de la Zona "A" se escribió en favor de los cruzazulinos con un marcador global de tres goles a dos luego del empate a media semana en Lagunas, Oaxaca a un tanto.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Cómo fue el encuentro entre Tigres de Yautepec y Cruz Azul Lagunas?
Los cementeros jugaron con el clásico estilo de un equipo visitante, defendiéndose bien atrás y sorprendiendo a los locales con jugadas de contragolpe para lograr el triunfo que los instaló en la segunda ronda de la liguilla.
Los de Oaxaca sorprendieron a los dirigidos por Gregorio Yáñez con un primer gol tempranero al anotar el uno por cero apenas al minuto dos de juego con gol de Samuel Espinoza, que aprovechó un largo servicio al área donde barriéndose le ganó el balón a tres defensores felinos que lo marcaban en el área penal.
El gol vino a favorecer el juego defensivo de los visitantes que se plantaron bien en su campo esperando los embates de los Tigres que lucharon, buscaron por todos lados, pero no pudieron hacer mayor cosa el resto del primer tiempo que terminó con la mínima diferencia en los cartones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el complemento Cruz Azul encontró el segundo gol apenas a los ocho minutos de la reanudación.
La jugada nació en el despeje del arquero José Manzano que terminó con un pase filtrado para el atacante cruzazulino Emerson Segura que, entrando al área, sacó un disparo potente para vencer de nueva cuenta al portero local Luis Liborio.
Al minuto 66 el portero cruzazulino José Manzano atajó una jugada dentro del área chica para evitar el gol que pudo darle la reacción a Tigres en ese momento.
Al minuto 76 en un tiro de esquina cobrado por derecha, llega un remate de cabeza en el área chica de Iker Galicia para finalmente vencer a Manzano y recortar la diferencia al uno a dos, poniendo dramático el cierre del encuentro.
Los Tigres terminaron encima de Cruz Azul buscando el empate que les diera la definición del ganador en la tanda de penales.
Cuando se jugaba el último minuto del alargue, se marcó una falta pasado el medio campo en favor de Tigres.
En la jugada subió a rematar el arquero Luis Liborio intentando ir por el del empate, pero en el centro el balón fue despejado por la defensa cementera para en ese momento pitar el silbante el final del encuentro con la eliminación de los felinos.
Cruz Azul Lagunas demostró ser un equipo más hecho técnica y tácticamente, y fue justo ganador del pase a los octavos de final donde ya espera rival, mientras que los Tigres se van eliminados iniciando un largo receso para el arranque de la siguiente temporada de cuatro meses hasta el próximo mes de setiembre.