Con una sonora goleada en casa de 7 a 0 sobre Tlapa, los Tigres del Atlético Yautepec lograron su primer triunfo dentro del naciente torneo de la Tercera División Profesional.
La escuadra guerrerense pagó el noviciado en su visita al estado de Morelos para caer de manera escandalosa en el estadio del Polideportivo.
Se trata de la goleada más grande en lo que va de la actual competencia en el grupo 7, y ante un equipo de estreno en la categoría y que venía de ganar en la segunda jornada a Leones del Estado de México por la mínima de 1 a 0.
En la primera fecha el equipo de Guerrero no jugó su partido ante el FormaFutIntegral, al quedar pendiente su partillo de visita en la capital del país, por lo que sufre su primera derrota ante la escuadra felina.
Para los Tigres que habían empatado en las primeras dos jornadas, a 1 con Chilpancingo y con el mismo marcador con los Académicos de Jojutla, fue su primera victoria para colocarse como líder con 7 unidades, gracias a que en ambos empates sumó el punto extra ganado la serie de penales.
Atrás de ellos se ubica la otra escuadra de Yautepec, el CDY, quien este fin de semana jugó su primer partido en cancha ajena derrotando a la Selva Cañera de Jojutla por 2 a 1.
Los visitantes tuvieron que remar contra la corriente después de irse abajo en el marcador mediante un tiro penal al inicio del segundo tiempo, por lo que con poco tiempo en el cronómetro, le dieron la vuelta al resultado para ganar con anotaciones de Álvaro Cafu, y a 10 del final, Mario Aguilar en otro cobro de tiro penal.
Después de descansar en la primera vuelta, los dirigidos por Carlos González Balbuena suman ya dos victorias consecutivas para instalarse como sublíderes con 6 unidades.
Los morelenses comparten créditos con Iguala y Juárez que también suman la misma cantidad.
Leones cayeron con Juárez de local 0-1, Chilpancingo igualó a 1 en casa con Académicos de Jojutla que sacaron el punto extra en penales (4-3); FormaFutIntegral perdió 0-1 con Iguala; e Iguanas venció por la misma diferencia a Camaleones.