Con un golazo de Julio Morales de media tijera, los Caudillos de Morelos salieron con un empate con sabor a victoria tras igualar a 1 gol frente a los Tigres de Yautepec en el empastado del Polideportivo de Yautepec.
En los penales por el punto extra, los de Xochitepec lograron el triunfo en lo que es su primer partido en el complemento de la temporada regular de la tercera división profesional.
En un mal arranque de segunda vuelta, los felinos, líderes del grupo 6 de la categoría de ascenso, no han podido ganar en el inicio de la segunda vuelta, acumulando con este, dos empates en forma consecutiva.
El partido celebrado correspondiente a la jornada 13 celebrado por la noche del sábado, se jugó con acceso controlado de público por las medidas sanitarias aplicadas por el conjunto local.
El primer tiempo del duelo entre morelenses terminó con el marcador empatado a 0. Ya para el segundo periodo fueron los de casa quienes lograron adelantarse en los cartones mediante un gol fortuito en tiro de esquina.
Corría el minuto 59 del segundo tiempo cuando “Kikin” Martínez con la playera 16 de los Tigres Yautepec, en un tiro de esquina marcó un gol olímpico ante el descuido de la zona baja de Caudillos que no atinó a despejar el balón que entró directo en la ejecución desde la esquina.
Los visitantes reaccionaron y al minuto 69, Julio Morales con la playera 5 aprovecha un rechace del portero para sobre la línea del área penal rematar el balón de media tijera para igualar el marcador a 1 tanto.
Tras ese golazo el marcador ya no volvió a modificarse y así con el empate se ejecutaron los tiros de pena máxima por el punto extra donde los dirigidos por Mauro Morales se impusieron 4-3 para salir de terruño ajeno con dos puntos, sus primeros de la segunda vuelta después de no ver acción la semana anterior por un permiso solicitado por la Academia Cuextlán a la rama de ascenso.
Con el resultado y pese al titubeante inicio de segunda vuelta, Tigres se mantiene en la cima del grupo 6 con 32 unidades, por los 13 a que llegó Caudillos en la octava posición alargando su racha a seis partidos sin perder.