El equipo de Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata, avanzó a la gran final después de vencer en la serie de penaltis a su similar de Chalma, donde el ex portero de los Cañeros del Zacatepec y de los Camoteros del Puebla, Jorge Ocampo, salvó a su equipo con una gran actuación y los lanzó a la victoria de la famosa Copa Miacatlán.
Jorge Ocampo, ex jugador de la Primera División, realizó una gran atajada al detener en un disparo de penalti, en muerte súbita a Alfredo Alvarado, del equipo de la Selección de Chalma, con lo cual, llevó a todos sus compañeros de equipo al triunfo, llegando a la última instancia por la disputa del título.
El partido estuvo lleno de emociones durante los 90 minutos reglamentarios en un cerrado y entretenido partido, en el estadio municipal La Toma de Miacatlán, con más de mil 200 asistentes, el cual terminó en empate .
En la primera serie de penaltis, ambos equipos demostraron su contundencia y lograron el empate a 5 goles, para luego irse a muerte súbita, en donde un solo error, combinado con el acierto del portero Jorge Ocampo, marcó la diferencia al final.
Tezoyuca celebró en grande el pase a la final, por lo que ahora sólo espera conocer a su rival que surgirá en el duelo entre Toluca Tlacuitlapa, del Estado de México y Manolos Mazatepec.
La gran final de la edición 2018, se realizará como es costumbre, el domingo 16 de septiembre dentro de las fiestas patrias.