Los Textileros de Tlaxcala lograron su segundo campeonato consecutivo a costillas de los Tuzos de Zacualpan, dentro del futbol de la Liga Mexicana de Proyección Juvenil en su Serie B.
La escuadra morelense obtuvo en el partido de ida un empate a 1 gol en tierras tlaxcaltecas, no pudo aprovechar su condición de local y cayeron por la mínima diferencia para permitir que en su propia casa el equipo textilero festejara por la conquista de su segundo título consecutivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La escuadra tuza había finalizado como líder de torneo regular, y por lo tanto era la gran favorita para ceñirse el título, sobre todo después de que en el juego de ida habían logrado salir con el marcador de empate y regresaban a su cancha, con el apoyo de su gente, a tratar de ganar el campeonato.
Sin embargo, el cuadro tlaxcalteca sorprendió a propios y extraños con un equipo bien ordenado, que aprovechó en el primer tiempo para tomar una delantera que jamás volvería a perder.
Mediante un centro al área que fue bien rematado con la cabeza, los visitantes marcaron el gol de la diferencia cuando se jugaba el minuto 34 de la primera mitad.
Los Tuzos buscaron de todas maneras emparejar el marcador pero no lo consiguieron y con el ultimo silbatazo del árbitro central, la escuadra tlaxcalteca salió con el trofeo de campeón de la llamada tierra del aguardiente morelense.
Los numerosos seguidores locales que ya esperaban bailar la danza del campeón, tuvieron que guardar el festejo para mejor ocasión en una tribuna que lució una buena asistencia de aficionados, en su mayoría de la localidad zacualpense.
La directiva de la Liga Mexicana de Proyección Juvenil hizo entrega del trofeo de campeón a los Textileros, que de esta forma se coronan por segunda ocasión consecutiva en su Serie B.
Únete a nuestro canal de YouTube