Entre más de 9 mil participantes que se dieron cita este domingo para correr el medio maratón de Boston, el atleta de Tetela del Volcán, Eber Sánchez Velázquez corrió los 21 km de la ruta en un tiempo de 1 hora con 36 minutos y 39 segundos.
El atleta tuvo oportunidad de participar en este segundo evento internacional después de haber corrido una semana antes en el maratón de Nueva York, donde realizó un tiempo de 3 horas con 34 minutos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ambos eventos los pudo hacer realidad con apoyo del Club de Migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York, quienes le consiguieron el cupo para la inscripción en el caso del maratón, y recibió un apoyo para el hospedaje en Boston.
Con el número 9803 en el abdomen, Sánchez Velázquez estuvo en la salida que se realizó en el bloque de corredores generales a las 8 con10 minutos de la mañana, hora de Boston, (7:10 del centro de México).
Minutos antes, a las 8 en punto habían salido los corredores en silla de ruedas, a las 8:04 arrancó la categoría de mujeres Élite, y a las 8:07 la categoría de hombres Élite.
La llegada y salida de los corredores tuvo lugar en Franklin Park, uno de los parques más antiguos de Estados Unidos, ubicado en los barrios de Jamaica Plain y Dorchester de Boston, la capital de Massachusetts.
Fue una ruta paradisiaca, entre lagos y parques, y con muchos columpios (subidas y bajadas), comentó el atleta a su llegada a la meta en el grueso de corredores entre los mejores 500 de su categoría.
Eber, de 39 años, vivió así su cuarta competencia internacional después de los dos maratones que corrió en Nueva York en 2023 y 2024, y el medio maratón de Bogotá, en Colombia, en 2019.
Así fue el recorrido del medio maratón
Los atletas recorrieron un circuito de ida y vuelta a lo largo del sistema de parques Emerald Necklace. El recorrido continuó a lo largo de New Washington Street y Forest Hills, pasando por Arnold Arboretum y Jamaica Pond.
Después avanzaron por Willow Pond y Olmsted Park, antes del punto de retorno en The Riverway.
Durante el regreso los atletas avanzaron por el lado occidental del Emerald Necklace, con Leverett Pond y Jamaica Pond ahora en sentido contrario.
Después de un par de secciones de ida y vuelta en Circuit Drive, los atletas volvieron a ingresar a Franklin Park para llegar a la meta.
Cabe mencionar que cada 3 kilómetros los atletas recibieron hidratación a lo largo del recorrido.