Mariana Rodríguez finalizó el Tour de las Américas Dairyland 2019 en la quinta posición general luego de las 11 etapas de esta competencia que se realizó en Wisconsin, Estados Unidos. De acuerdo con la pedalista, en esta edición se contó con más participación y mejor nivel que el año pasado, sin embargo, cumplió un aceptable papel al culminar dentro del top ten, que era su meta primaria.
Desde el primer día sentí fuerte la competencia. Comparado al año anterior, estuvo muy peleado y con mucho más nivel, las piernas me pesaron y me sentí mal en ese primer día, sin embargo no quedé tan mal al ubicarme en el doceavo lugar de un grupo de 60 competidoras
Sin embargo, ya en la etapa 2, la cuautlense logró asentarse y tuvo un mejor rendimiento a partir de ahí para remontar posiciones en la clasificación.
Me sentí mejor en el segundo día, fui la que daba los ataques junto con otras dos chicas porque queríamos recuperar lo perdido en la etapa anterior; me sentí superior en las piernas pese a lo fatal que la pasé en el primer día para terminar en quinto, una etapa donde el primer lugar me ganó por la mitad de la bici
En el tercer día, Mariana culminó en el lugar 11; "pero ya me sentía mejor, recuperada, claro que en cada etapa el esfuerzo era tremendo y me cansaba lo normal; pero ya al día siguiente estaba lista para volver a la competencia y dar mi mejor esfuerzo, peleando en cada etapa por los sprints y sumar puntos. La verdad no estuvo fácil y luché con todo hasta el último día".