El equipo de taekwondo que entrena en la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca, buscará más puntos en el torneo nacional que se realizará del 11 al 13 de octubre en Acapulco, Guerrero, certamen al que llegan los mejores competidores de la república.
Después, viajarán a Chiapas a otro torneo de ranking Tres para seguir sumando puntos y llegar al Junior en Guadalajara para obtener la mejor posición para el Mundial.
"Los muchachos están con la moral muy alta, pues venían cargados de metales, fue bastante difícil porque era un nacional con demasiada importancia a donde llega lo mejor del país, luego de este torneo de ranking nacional, ahora ya nos preparamos para lo que viene de Acapulco que está muy próximo", señaló Fernando Salgado, entrenador del conjunto.
Explotando al máximo las técnicas durante los entrenamientos, los taekwondoínes que representan a Morelos en cada competencias, se sienten preparadas para las batallas y comenzar a sumar puntos que les den la ventaja y lograr mejor posición para el mundial.
"Es muy importante que los muchachos vayan sumando puntos, para que cuando vayamos al Campeonato Nacional Junior, que se llevará a cabo en Guadalajara en noviembre, ya llevemos buena cantidad de puntos para que la gráfica nos favorezca y podamos salir con buenos triunfos, es especial porque es el selectivo para ir al Campeonato Mundial a Serbia.
"Los medallistas dorados, son los que más probalidades tienen para conseguir boleto al mundial, por eso es que asistirán al torneo nacional para sumar puntos y así llevemos ventaja, aunque pueden surgir muchas cosas, por eso se entrenan varias veces al día", concluyó el entrenador.