Tabata Alexandra Morales Rojas, única pugilista morelense en la selección nacional de México, logró avanzar a la siguiente ronda dentro del Mundial Juvenil de Boxeo 2022 que se desarrolla en Alicante, España.
Con un combate en el que dominó a su rival, la mexicana superó con creces a la húngara Navy Evelin y ahora enfrentará a la canadiense Marie Bothoul, quien avanzó sin pelear en la primera ronda esperando a la vencedora entre México y Hungría.
La peleadora de 17 años debutó la tarde de este miércoles, tiempo de la ciudad de La Nucía en la península ibérica, demostrando la buena preparación que ha tenido al lado de su entrenador, el ex olímpico Narciso González Rossano.
González Rossano, también de Morelos, pasó a la historia como el primer medallista de bronce mexicano en un Mundial de Boxeo Juvenil en el inicio de su camino a los juegos de verano que se realizaron en Barcelona en 1992.
Hoy su pupila en la escuela de boxeo Olímpico de Cuernavaca, busca igualar la hazaña dentro del mundial en el viejo continente.
La púgil azteca dominó a su ponente europea durante los tres episodios del combate dentro de la división de los 54 a 57 kilogramos, al grado que los jueces vieron su triunfo de manera unánime.
La peleadora tuvo de esta manera un debut soñado dentro de su primera participación mundialista y en el que se marca prácticamente el inicio del camino en busca de llegar a unos posibles Juegos Olímpicos.
Tras el festejo de la mexicana, ahora deberá enfocarse a enfrentar a la citada peleadora del país de la hoja de maple el próximo viernes, en un combate que de ganar la metería a cuartos y a la antesala de ir por una medalla mundialista.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!