Por un intento de agresión hacia el árbitro, tan solo 15 minutos fue lo que este 11 de junio se jugó del partido de semifinales que disputaban los equipos Ignacio Maya y Racing IUS, dentro de los juegos de ida de la Tercera B de la Liga Cuautla de futbol para aficionados.
El encuentro se disputada en el campo de la colonia Guadalupe Victoria del mismo municipio cuautlense, donde el equipo Ignacio Maya era el conjunto local.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Pese a estar en casa, el conjunto anfitrión inició el partido con solo 10 jugadores al llegar incompleto.
Por su parte, el visitante Racing tenía jugadores hasta de banca y así empezaron el encuentro mostrando en el terreno de juego superioridad sobre el local. Los visitante tenían el manejo del partido y empezaron a tocar la puerta rival con insistencia.
Pero en uno de esos avances, apenas al minuto 15 todavía con el 0-0 en el marcador, sucedió lo inesperado; el silbante marcó una falta a favor de la visita en un nuevo avance ofensivo.
El atacante de Racing pese a que el nazareno señaló la falta a escasos metros del área local amonestando al infractor, no estuvo conforme con la marcación y exigió la tarjeta roja a su agresor, por lo que, con palabras altisonantes se dirigió al hombre del silbato quien amagó con sacarle la roja por lo insultos.
Este hecho provocó que el jugador con amenazas intentara agredir al silbante y los locales se metieron en su defensa brindándole protección.
Ante esta situación, el hombre encargado de aplicar el reglamento decidió dar por suspendido el encuentro al no existir garantías hacia su persona; será la liga quien determine con base al reporte de los sucedido, el futuro de este encuentro y de la eliminatoria.
El equipo local, Ignacio Maya informó que realizará un escrito por separado al que presentará el silbante en su cédula, así como, exigirán a la Liga que preside el profesor jubilado Margarito Clara Mejía, ganar el partido en la mesa de acuerdo con el reglamento, pues en situaciones de este tipo está acordado que el equipo rival pierde el partido y la eliminatoria.
Únete a nuestro canal de YouTube