Los Sultanes de Cuernavaca volvieron a conquistar el campeonato dentro del beisbol de la Liga de Cuernavaca “Manuel Cortés Conde”, luego de vencer al equipo de Cincinnati por 11 carreras a 8 en el tercer partido de la serie final de playoffs.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La serie llegaba empatada a un triunfo por bando después de que en el primer juego la escuadra sultán salió con banderas en alto con una pizarra de 7 carreras a 2. Pero el cuadro de Cincinnati logró en el segundo encuentro emparejar la serie al ganar por un marcador de13 a 10 para obligar aun tercer encuentro de desempate.
El duelo decisivo por el campeonato, como los dos primeros encuentros, fue celebrado en el parque Miguel Alemán, mejor conocido como “La Leona”, en Cuernavaca, donde una vez más la novena capitalina de gran tradición volvió a tomar su lugar como el monarca dentro de la Primera Fuerza, después de haberlo perdido la temporada pasada a manos del combinado de Real San Agustínde Yautepec.
Juan Vivanco Martínez
En este partido el triunfo se lo agenció desde la lomita el experimentado serpentinero Juan Vivanco Martínez, quien lanzó 8 entradas completas con dos tercios, y durante el partido conectó un cuadrangular, el único del cuadro sultán, durante el desarrollo de la sexta entrada.
Vivanco desde la parte baja del primer episodio había recibido un racimo de cuatro carreras, lo que lo puso a tambalear en su labor en el pitcheo; sin embargo, se recuperó y colgó argollas consecutivas hasta la octava entrada, teniendo que salir visiblemente cansado y ya con cierto descontrol en la novena tras admitir otras cuatro carreras, teniendo que abandonar el juego con 2 outs y un hombre en base, así como el bateador en turno con cuenta de 2 bolas y un strike en una emocionante parte baja de la novena entrada.
El pitcher relevista, Julián Martínez, subió a la lomita en lo más candente de la reacción del equipo Cincinnati, pero con el brazo fresco logró sacar el último out sin permitir mayor daño del rival, solo otorgando una base por bolas y un tablazo podridito que salió al primera base Miguel Ramos para eliminar sin problemas a Luis Hernándezcon el out 27.
¿Cómo cayeron las carreras de Sultanes?
En la parte ofensiva los Sultanes habían logrado, en la apertura del juego, un ramillete de cuatro carreras con el que se cerró la primera entrada con el empate parcial a cuatro.
En el segundo y tercer inning no pudieron hacer daño, pero fue en la cuarta que el equipo campeón tomó la delantera que sería definitiva con dos carreras, ampliando la ventaja con otro par en la sexta y cerró con tres más en la parte alta de la novena entrada.
Los mejores hombres a la ofensiva fueron:
- Josué Olascuagua con 2 carreras y 2 hits
- Julián Martínez con 2 carreras y 2 imparables
- Juan Vivanco con 2 carreras y 3 imparables (incluido el único jonrón)
- Omar Tijera con 2 carreras y 4 hits
- César de Jesús con una carrera y 2 imparables
- Arturo Martínez con una carrera y 3 hits
- Jaime Cabrera con una carrera y un imparable
- Víctor Vallecon par de hits