Al continuar con su preparación para el próximo torneo de la Liga Premier en su Serie “A”, los Escorpiones Zacatepec se vieron las caras con la Jaiba Brava de Tampico Madero, escuadra del mismo circuito profesional, en un duelo que se jugó en dos tiempos de 40 minutos y que arrojó un empate sin anotaciones.
El partido se disputó el fin de semana en el campo de concentración que tiene el equipo tamaulipeco en Huixquilucan, Estado de México, donde realizan su pretemporada.
Los Cañeros que venían de jugar la semana anterior con los Potros de Hierro del Atlante en el Centro de Capacitación, celebraron un nuevo compromiso para seguir definiendo a su cuadro para la siguiente temporada 2023-2024.
Para esta nueva oportunidad la dirección técnica de los arácnidos consideró de inicio en la portería al arquero Lima, en la defensas aparecieron Jeremy Padilla, Suker Estrada, Carlos Hinestroza, y Hatzel Roque.
En la línea media y delantera tocaron el balón Iván Zamora, Mario Huerta, Enrique Núñez, Maximiliano Lozano, Leonardo Herrlein y Bryan Silva.
La Jaiba Brava que se encuentra en el mismo proceso de preparación, pudo darle minutos a sus hombres recién llegados como refuerzos entre ellos el defensa argentino Luciano Bocco, que proviene de las filas del Central Córdoba de la primera división de la liga pampera.
El desarrollo del primer tiempo resultó un juego muy disputado en el medio campo.
La pelea por el balón fue en cada palmo de terreno buscando la recuperación pronta, lo que llevó que se suscitaran algunas entradas fuertes.
La escuadra del noreste trató de tener un enfoque más ofensivo, por lo que intentó abrir la defensiva de Escorpiones con una formación de dos atacantes y dos extremos.
Sin embargo, el cuadro bajo morelense impidió que su juego fructificara, sobre todo por las bandas, por lo que en el paso de los minutos recurrieron a otra estrategia tratando de abrir la defensiva morelense.
En el mediocampo la Jaiba carecía de consistencia con el segundo toque, lo que permitió a Zacatepec recuperar el balón de forma más rápida y realizar contra ataques continuos.
Esto le permitió a Escorpiones tener una transición más vertical hacia el frente, con el uso de sus laterales y extremos para buscar jugadas ofensivas que le permitieran hacer daño en la meta rival.
De esta manera los morelenses concretaron tres oportunidades claras para anotar que para su mala fortuna no se pudieron reflejar en el marcador.
En la más importante estuvo involucrado el capitán Zamora y Hatzel Roque, quien en un cambio de juego hacia Enrique Núñez, éste mandó su cañonazo al metal de la cabaña defendida por el arquero de Tampico Madero.
Se destaca en ese cerrado juego las apariciones de Leo Herrlein y Maximiliano Lozano, quienes resultaron efectivos en sus bandas respectivas durante todo el partido.
Cabe destacar que durante el tiempo complementario se realizaron sólo tres cambios en el equipo escorpión con los ingresos del delantero Yair Spin, Gerson Gama y Jonatan Oziel.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube