Los mejores ocho equipos de la tabla final, entre los que se encuentra la escuadra morelense de Silver Soccer femenil, estarán disputando la fase nacional por el campeonato 2022 de Primera División de la Liga Mayor de Futbol Femenil.
La etapa nacional se disputará, como cada torneo, en una sola sede. Volverá a recaer en la entidad de La Corregidora, Santiago de Querétaro, con la participación de los 16 equipos finalistas de cuatro zonas.
La mitad de esos equipos son de la zona Centro, la más grande y competida.
En esta zona el equipo líder fue el poderoso equipo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicano, quien se acaba de coronar campeón de Copa 2022 venciendo en la gran final al Club Laguna por la mínima diferencia de 1 gol por 0.
El equipo militar que terminó con 30 puntos en la cima de la tabla será sin duda el gran candidato el título, donde tendrá precisamente en el Laguna a uno de los principales oponentes, escuadra que finalizó segundo en la tabla con 23 en 11 fechas.
El resto de las posiciones de los ocho finalistas, le siguen Dragonas con 22, Lioness 20, Macrosoccer 18, De la Loza 17, Silver Soccer Femenil 13, y Coyotas de Tlaxcala con 12.
Cabe señalar que la escuadra morelense entró ya iniciado el torneo jugando solo 5 partidos, de los cuales ganó 4 y empató el restante. “Con eso nos dio para pasar”, comentó el entrenador Diego Orlando Díaz Castillo.
“Clasificamos dentro de los mejores ocho para tener la oportunidad de pelear el torneo nacional en Querétaro; allá llegaremos los mejores de las zonas Centro, Sur del país, además del Bajío y Norte, para ser un total de 16 equipos”.
Detalló que su escuadra se ha venido preparando en las últimas semanas para esta final nacional que se jugará del martes 26 al domingo 31 de julio.
“La etapa nacional se va a jugar tipo mundial con 16 equipos ubicados en cuatro grupos de cuatro; en la eliminatoria de grupo se jugarán tres partidos por equipo y calificarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada sector”, indicó el estratega.
Cabe señalar que la escuadra zapatista con sede en el campo La Bomba de Tezoyuca, se encuentra reforzada con tres jugadoras colombianas, Alejandra Meneses (volante interior), Gladys Escobar (volante exterior), y Sofia Bustos (defensa central).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!