En un partido muy disputado que terminó con el empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios, el Servicio Rubén se impuso en la tanda de penales a su similar de Real Hacienda para quedarse con el campeonato del torneo 2022-2023 dentro de la Primera Fuerza Nacional de la Liga Interclubes de futbol con sede en Cuautla.
El encuentro se disputó en la cancha ejidal de Coahuixtla Pueblo, lugar donde la tribuna lució una buena entrada con más del 80 por ciento de su capacidad para ser testigos de la definición de la gran final entre dos equipo oriundos de la comunidad de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala.
Las porras divididas a favor de uno y otro, presenciaron un partido de poder a poder que se fue con el marcador empatado durante gran parte del partido.
Al final del primer tiempo prevaleció cero a cero con llegadas en ambas porterías, pero las buenas intervenciones de ambos arqueros y de su línea defensiva, impidieron que el marcador pudiera moverse en los primeros 45 minutos de acción.
En el segundo tiempo finalmente al minuto 20 el cuadro del Servicio Rubén logró tomar la ventaja en el marcador gracias a la anotación de Kaleb Benítez que hizo estallar el grito de gol en la poblada tribuna.
Real Hacienda, herido en su orgullo, buscó reaccionar y fue a escasos cinco minutos del final que lograría emparejar de nueva cuenta los cartones con el 1 por 1 anotado por el ex jugador profesional de los Arroceros del Cuautla, Sergio Jáuregui.
Los minutos restantes se vivieron con gran emoción ya que ambos equipos buscaron romper de nueva cuenta el empate, sin embargo, el silbatazo final del árbitro Mauricio Moreno llevó al encuentro a la definición del campeón desde el punto de la pena máxima.
En la serie de cinco disparos, el equipo Hacienda falló dos disparos, uno de ellos del propio Sergio Jauregui que pasó de héroe con el gol que les permitió llegar hasta los penales en la recta final, a villano con la gran falla en el segundo cobro de la tanda, mandando su disparo a un costado.
Servicio Rubén sólo falló su tercer cobro para terminar con el triunfo por 4 goles a 3 y con ello ganar en su primer torneo dentro de la Liga Interclubes, en este caso dentro de la máxima categoría de la Primera Nacional.
Rubén Peña Vargas, delegado del equipo campeón, agradeció el esfuerzo a sus dirigidos para lograr el ansiado título: “dimos todo en el campo, sinceramente no éramos los favoritos, pero le pusimos toda la actitud y las ganas de salir victoriosos aquí en nuestro pueblo y dale ese realce que se merece con un equipo que todo el plantel es de acá”.
Dijo que el primer tiempo fue muy disputado: “se vio un partido de ida y vuelta, aunque en el segundo tiempo tocamos mejor y nos pusimos en ventaja, pero lamentablemente nos empataron al final; afortunadamente la mentalidad ganadora la mantuvimos en los penales para obtener este campeonato”.
La Liga Interclubes de 42 años de historia, a través de su directiva encabezada por Felipe García Urzúa “Eli” y Jorge García Anguiano, entregaron los trofeos a campeón y subcampeón, así como el premio en efectivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube