El viernes comenzó la Serie Mundial de Triatlón, en su primera parada: Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con triunfos del español Mario Mola y la estadounidense Katie Zaferes, cada uno en su rama, donde el triatleta Irving Pérez fue el mejor de los tres mexicanos en la justa.
El campeón mundial defensor de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Mario Mola, aprovechó al máximo las condiciones casi perfectas en Yas Marina para lograr la victoria en 52:00 minutos, seguido del británico Alex Yee (52:03), quien tuvo un impresionante debut, y en tercero el español Fernando Alarza (52:12).
La primera competencia tuvo una distancia sprint (750 metros de nado, 18.6 kilómetros de bicicleta y 4.9 de carrera). Irving Pérez cruzó la meta en el sitio 28 con crono de 53:10, a tan solo un minuto y segundos del español, mientras que Crisanto Grajales llegó más rezagado en el 43 (55:44).
Cabe destacar que de 55 triatletas de diferentes países, sólo 46 lograron terminar, nueve abandonaron por diferentes circunstancias. Michelle Flipo fue la única mexicana que intervino, quedó en el lugar 45 (1:00.34), 55 triatletas en acción, y solamente cinco no cruzaron la línea de meta, hubo un fuerte calor.