Sergio Jáuregui y Alessandro Amador, dos futbolistas víctimas de la violencia

El asesinato de Sergio Jáuregui se suma a otro crimen que conmocionó al ambiente deportivo en Cuautla, pues en 2020 el futbolista Alessandro Amador Triana fue hallado sin vida y con aparentes huellas de violencia

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · miércoles 31 de enero de 2024

Alessandro Amador, exjugador de Arroceros Cuautla. /Cortesía | Archivo El Sol de Cuautla

La muerte de Sergio Jáuregui, que militó en los Arroceros del Cuautla de Segunda División y Liga Premier, se suma a la que sufrió el jugador cubano Alessandro Amador Triana que participaba en plena pretemporada con el mismo equipo arrocero cuando fue víctima de la delincuencia años atrás.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El caribeño que era considerado como uno de los mejores futbolistas surgidos de Guanajay, su ciudad natal, tenía entonces 21 años cuando fue asesinado previo al arranque de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier Serie “A”, al ser encontrado sin vida con varios golpes en el cuerpo sobre el camino viejo a la Exhacienda El Hospital de Cuautla, la noche del sábado 26 de septiembre de 2020.


En los meses previos, el futbolista cubano había integrado la selección nacional Sub 20 de su país antes de venir a México. Como se mencionó en su momento, Alessandro jugaba como delantero y había sido traspasado del equipo Sporting Canamy de Oaxtepec para los Arroceros Cuautla dentro de la misma Liga Premier.

Jáuregui no estaba registrado en la Liga Cuautla

El exfutbolista profesional Sergio Alberto Jáuregui Ángeles fue muerto a balazos en la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla este domingo 28 de enero por la mañana durante un partido del futbol llanero que se llevaba a cabo entre el Fuim y el Atlético Zacatepec en el empastado de Santa Inés.

Sobre el caso, la Liga Cuautla a la que pertenecen los equipos, informó que el exfutbolista no estaba en activo dentro de la organización al no estar registrado con ninguno de sus conjuntos.

“Sergio no estaba fichado ni con el Fuim ni con ningún otro de la Liga, supongo que estaba como espectador viendo el partido solamente”, comentó Margarito Clara Mejía, presidente de la Liga Cuautla.

Incluso el partido que se jugaba desde las 8 de la mañana, un par de horas antes del asesinato, había finalizado con el triunfo del Fuim por 3 a 1 sobre el Zacatepec que era el local administrativo, como se encuentra asentado en la hoja de resultados de la Liga.

El dirigente expresó que el jugador llegó a militar en varios equipos dentro de su liga, “pero en este torneo no estaba jugando, por lo que ni el equipo Fuim, que es de su familia, nos ha manifestado si seguirá en la competencia o la abandona; hasta el momento nosotros lo tenemos contemplado para la jornada del fin de semana”.

¿Cerrarán la cancha Santa Inés?

De la misma forma el dirigente agregó que la Liga no ha recibido notificación alguna sobre el posible cierre de la cancha de Santa Inés, lugar donde se suscitó el crimen en contra del exfutbolista.

“En esa cancha juegan seis equipos de la liga y nadie nos ha manifestado que la vayan a cerrar para buscar alguna cancha alterna, por lo que tampoco tenemos cambios al respecto”.


Únete a nuestro canal de YouTube