La Liga Premier, antes Segunda División, abrió su torneo en la Premier “B” a nivel nacional, por lo que dejaron de existir dos grupos por región.
Esta medida implicará un mayor desembolso para los equipos en traslados, además de que sólo 15, de los 28 equipos que participaron en la temporada pasada, confirman su participación en la siguiente competencia 2018-2019, que arrancará el 24 de agosto.
De acuerdo con la asamblea de presidentes realizada el fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, el nuevo campeonato se jugará a dos vueltas en una sola temporada larga, como se disputaba anteriormente.
Entre los equipos que participarán se encuentra Cuautla, escuadra que estuvo representada en la ciudad jalisciense por el presidente de la mesa directiva, Mario Tadeo Nava, quien confirmó los pormenores de la siguiente competencia.
Abrir el torneo a nivel nacional implicará a los equipos gastar prácticamente el doble en traslados, hospedajes y alimentación, por lo que si la temporada salía en 1.5 millones de pesos, ahora el costó rondará los tres millones de pesos, lo que obligó a varios equipos que participaron en nuestro grupo a parar
Los equipos que estarán en competencia durante el siguiente torneo en la Premier “B” son:
- Atlético Saltillo
- Celaya
- Ciervos de Chalco
- Calor de San Pedro
- Marina
- Cafessa
- Nuevo Chimalhuacán
- Dorados de Sinaloa
- Inter San Miguel de Allende
- Mineros de Fresnillo
- Mineros de Zacatecas
- Ocelotes de la Unach
- Sahuayo
- Tlaxcala
Para Cuautla los únicos partidos cercanos serán frente a Tlaxcala, Chimalhuacán Estado de México y Chalco, rivales que junto con Ocelotes, son los únicos que se mantienen del torneo pasado, el resto son equipos de la zona Norte que se agregan en esta nueva agrupación que realizó la Liga Premier.
Al respecto, la directiva arrocera informó que ante los fuertes gastos que se avecinan invitará a las empresas instaladas en Cuautla, tanto locales y trasnacionales, a unirse en apoyo al equipo, debido a que el torneo, como se mencionó, tendrá un costo mayor al del año pasado.
Mario Tadeo dijo que se buscará el apadrinamiento de jugadores para ir solventando los gastos:
Se han tenido ajustes en el salario de los futbolistas, ahora ganarán, todos parejo, mil 500 pesos, no más; planteamos tener padrinos para cada jugador, es decir, aportar cien pesos diarios por cada elemento
De igual manera el directivo pidió el apoyo de la afición para acudir cada 15 días a los partidos de local.
Volveremos a cobrar las entradas, dejamos de hacerlo la temporada pasada, pero hoy sí requeriremos de la taquilla para tener recursos para los viajes, serán 30 pesos en sombra y 10 pesos en sol, por eso pedimos el apoyo de nuestros aficionados
Por lo pronto, el Cuautla se encuentra ya en pretemporada con una plantilla de 23 elementos, que ya se alistan bajo las indicaciones del director técnico Mauricio Hernández y el auxiliar Hugo Tapia.