A 35 años de haber iniciado la formación de atletas a través de la fundación del Club Corebo, el entrenador cuautlense Carlos Ortega Carrasco recibió un reconocimiento en el Senado de la República, promovido por la senadora por Morelos, Lucía Virginia Meza Guzmán.
Ortega Carrasco desde febrero de 1987 ha trabajado con niños y jóvenes dentro de las diferentes pruebas del atletismo, pista y campo, surgiendo campeones desde nivel escolar hasta libre o primera fuerza, algunos de ellos consagrándose a nivel mundial, como es el caso del actual seleccionado nacional Luis Antonio Avilés Ferreiro quien este fin de semana estará debutando en el Mundial de Atletismo a cielo abierto en Eugene, Oregón.
El también profesor de educación física, estuvo en la sede del Senado de la República donde recibió el reconocimiento de la LXIV Legislatura.
La senadora morelense que encabezó la Comisión de Juventud y Deporte y hoy tiene de la Comunicaciones y Transpotrtes, recibió al entrenador para entregarle en tribuna el reconocimiento por su trayectoria en la formación de los talentos deportivos a través del club Corebo, firmado de su puño y por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.
En la trayectoria al frente del Club, Ortega Carrasco ha trabajado en la formación de atetas desde su iniciación, con el entrenamiento en niños que han sido medallistas en competencias estatales, regionales y nacionales en edad escolar desde de los niveles básicos como primaria, secundaria y posteriormente en medio superior.
El único nivel donde el entrenador aceptó no tener medallista es en el Universitario, sin embargo varios de los atletas que han incursionado a este nivel escolar reconocen las bases que recibieron en este club en sus inicios.
El formador destacó que en las tres décadas y media de trabajo en Corebo, por sus manos han pasado tres atletas que han llegado a participar en Campeonatos Mundiales.
Además del citado Luis Avilés Ferreiro, poseedor de la segunda mejor marca mexicana de todos los tiempos en la prueba de los 400 metros planos, también cuenta con dos mujeres que han representado a México en las justas mundialistas.
La primera fue Verónica López González que participó en Bélgica en el Mundial de Campo Traviesa en la década de los 90s, y años después Alma Mendoza Basilio, que surgiendo de la primaria y secundaria de Tetela del Volcán en los Altos de Morelos, estuvo en otro Mundial también de Campo Traviesa en Francia y un campeonato internacional en Japón.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!