Una dolorosa derrota sufrió la Selva Cañera frente a los Dragones de Cilesi en el arranque de la jornada 18 de la Liga de futbol de Tercera División Profesional.
Los de Morelos mordieron el polvo al caer por 3 goles a 2 en su visita la mañana de este viernes a la cancha de pasto artificial del deportivo San Isidro en Xochimilco.
Aunque los de Morelos se pusieron adelante con un gol tempranero apeNas a los 40 segundos de iniciado el partido, la escuadra capitalina remó contra corriente y antes de irse al descanso le dio la vuelta al marcador.
Al minuto 19 Cilesi emparejó con una jugada donde el atacante Brandon Pedrero Fuentes se quitó al arquero visitante Diego Tristán Horta cuando salía, bombeándole el esférico y, ya con el marco abierto, definir el 1 por 1.
Al minuto 27 se marcó una falta afuera del área de Selva Cañera con tiro libre directo, infracción que llegó para ejecutar Daniel García sacando un disparo por arriba de la barrera, metiendo el balón pegado al palo derecho del arquero Horta.
Con el 2 a 1 en favor del local finalizó el primer tiempo.
Apenas se jugaba el primer minuto del tiempo complementario cuando el equipo de casa logró incrementar su ventaja al 3 por 1 con una jugada que surgió en un tiro de esquina por sector de la izquierda.
El jugador Emilio Adriel Alcalá recibió un toque en corto, y sin tener la presión de la defensa, se pudo perfilar rumbo a la portería visitante para a unos 15 metros sacar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero morelense Diego Tristán Horta.
Siete minutos después la escuadra cañera anotó su segundo gol de la mañana en una jugada a velocidad que terminó con un centro al costado izquierdo donde apareció para rematar con la cabeza Samuel Bernal en plena parea chica.
El encuentro transcurrió sin que se volviera a modificar el marcador para que los Dragones conquistaran apenas su tercera victoria y llegar a 14 puntos aunque sin subir posiciones al mantenerse en el lugar 12 de 14 participantes en el grupo 7.
Por su parte la Selva sufre su sexto descalabro para mantenerse estacionada en la séptima posición, alejándose de la zona de liguilla.