Además de cumplir con la última concentración con la selección nacional que se realizará esta semana en la capital de Nuevo León, los cuatro seleccionados que aporta Morelos al representativo mexicano para el mundial en Italia, también tendrán actividad dentro del Campeonato Nacional de Kick Boxing 2021 que se realizará a partir de este viernes en la ciudad de Monterrey.
Natalia Reveles Martínez, Maximiliano Sánchez Salazar, Fernando Manzo Avellaneda, y David Betancourt, viajarán al Mundial de la especialidad el próximo 14 de octubre tras recibir el abanderamiento por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, pero antes tendrán actividad dentro del encuentro nacional que está programado por dos días en la ciudad regia.
Junto al resto de la delegación morelense partieron la noche de este miércoles vía terrestre rumbo al estado del norte del país, y al cual llegaron por la tarde del jueves.
Al frente de la delegación de 25 personas entre atletas y entrenadores, va el presidente de la Asociación Estatal de Kick Boxing y Wako Morelos, el sensei Felipe Santamaría Lule, quien inmediatamente al bajar del autobús, dio inicio a una capacitación y certificación para jueces y referees en la modalidad de ring, de las 17 y hasta las 20 horas, pues demás de ser dirigente estatal del arte marcial, es director del Colegio Nacional de Referees y Jueces en deportes de ring.
Los cuatro seleccionados, explicó el dirigente, tendrán actividad dentro del campeonato nacional al informarles de una variación que se tenía del plan inicial en el que se tenía contemplado que solo viajaban para tener una concentración con el resto de la selección que estará en el Mundial en la provincia italiana de Jesolo, programado del 15 al 24 de octubre.
“Los cuatro seleccionados tendrán su participación en la concentración pero también van a competir; en ring va Max Sánchez en Low Kick, David Betancourt en K1, Fernando Avellaneda en Full Contact y Light Contact, y Natalia Reveles en Kick Light”.
El resto de los atletas morelenses, que de la misma forma a partir de este viernes inician su participación, son: De la escuela Toshinkaikan Cuautla, Javier Salas en Kick light, Áhmed Rodríguez en Point figthin, Brayan Ramírez en Kick light, Cindy Arias en Kick light, y Jacob Rivera en Point figthin; todos ellos entrenados por Mario Sánchez.
De Camacho Team, Joana Salas en Kick light, Carol Britany en Kick light, María Torres en Kick light, Alondra Pedraza en Low kick, Fidel Rodolfo Camacho en Low kick, Arturo Miranda en Low kick, Diego Peralta en Low kick, Iker Alcántara en Low kick, y Marco Cortés en Low kick; los entrenadores son Dulce Pineda y Fidel Camacho.
Por último de la escuela Zendoki van Andrea Vega en K1 y Tenochca Gómez en Low kick.
A su llegada a Monterrey, todas las delegaciones participantes del país fueron sometidas a una rigurosa prueba de Covid-19, como parte de las medidas sanitarias que se aplicarán durante el desarrollo del evento en el Gimnasio de Nuevo León.
Pasada la prueba, estarán subiendo a la báscula para la ceremonia de pesaje y chequeo médico, la cual se realizará hasta las 20 horas de este jueves.
La actividad en las áreas de tatami y ring iniciará desde las 10 horas de este viernes en las primeras categorías, y el sábado se completará con el resto de la actividad desde una hora antes.