Con un balance positivo de seis victorias en once combates para los fajadores morelenses, este viernes se puso en marcha el regional de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Los peleadores zapatistas debutaron en este evento donde se dan cita además pugilistas de CDMX, Guerrero, y Tlaxcala. Los ganadores lograron seguir en este eliminatorio para ubicarse en la ronda final.
En esa instancia se colocaron los de Morelos, Elías Méndez que derrotó al de Guerrero Jared Herrera por suspensión del combate en el segundo asalto en 48 kilogramos.
- Emiliano Marino a Luis Pérez de Tlaxcala por decisión dividida en los 75 kilogramos.
- Daniel Nolasco a Diego Cabrera de Guerrero por decisión unánime de los jueces.
- Braulio Delgado sobre Brandon Porfirio de Guerrero por suspensión del combate en el tercer asalto.
- Jahir Ruiz sobre Yuisan Villalva de Guerrero por decisión unánime.
- Osvaldo Rabadán sobre Alejandro Pascual de Guerrero por decisión unánime.
En el duelo directo contra los pugilistas de Guerrero, Morelos dominó al solo perder dos combates y ganar cinco y frente a los de la CDMX, Morelos fue borrado perdiendo los tres duelos en que se enfrentaron.
Este sábado entrarán en actividad los restantes 15 peleadores que representan a la entidad zapatista en el regional buscando todos ellos instalarse en la final por el pase a la etapa nacional de Juego Conade 2022.
Entre ellos subirán al cuadrilátero las cuatro mujeres: Tabata Morales en 57 kilogramos donde enfrenta a Vanesa Muñoz de la capital del país; Tania Perches en hasta 51 kilogramos a la también local Guadalupe Torres; Yeimi Martinez a la capitalina Valeria Velázquez en 60 kg.; y Miriam Montero a Almendra González de Guerrero en hasta 69 kilogramos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?