Sebastián Jiménez, jugador de la zona defensiva del equipo Halcones Oaxtepec de la Liga de Tercera División Profesional, fue reconocido por la categoría de ascenso como uno de los jugadores de hierro de la recién culminada temporada 2022-2023, por su constancia sobre el terreno de juego.
El atleta de Halcones se encuentra entre un reducido grupo de jugadores que más minutos acumuló durante la competencia, lo que solamente se pudo lograr con una condición física libre de lesiones, una gran disciplina para no ser suspendido, y también por su capacidad en el terreno de juego que lo hicieron inamovible por el entrenador.
Esas cualidades no todos los jugadores las cumplen, sólo los jugadores de hierro, como los cataloga la Liga TDP.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el caso de Sebastián Jiménez Pacheco, acumuló un total de 2340 minutos, es decir, jugó los 90 minutos en los 26 partidos de la fase regular.
El jugador de 21 años y casi 9 meses, de 1.79 metros de altura y 64 kilogramos de peso, es originario de la ciudad de Cuautla, y se desempeña como defensor central.
En los 26 partidos, anotó un gol y solo recibió una tarjeta amarilla en lo que fue su torneo de debut en la categoría con el equipo de Oaxtepec.
De acuerdo con la categoría de ascenso, “de los 8 mil 571 futbolistas que vieron acción en alguno de los 225 Clubes participantes en el torneo que recién finalizó, sólo el 0.33 por ciento de ellos contabilizó la totalidad de minutos que su equipo disputó en el año”.
El jugador cuautlense es uno de ellos, y el único de los seis equipos de Morelos que tuvieron acción en el grupo 7.
La liga enfatiza que debido a que hubo grupos con mayor cantidad de Clubes, hubo tres jugadores que lo superaron en minutos sobre el terreno de juego, como Leonel Francisco Tirado de CF Estudiantes, Juan Carlos Izquierdo de Tuzos Pachuca y Eduardo González de Álamos, que sumaron un total de 2 mil 700 pero en 30 partidos.
Sebastián logró la misma hazaña, pero en 26 partidos, lo mismo que otros dos jugadores que jugaron la misma cantidad de minutos con sus equipos, como Enrique Alejandro Garza del Club San Nicolás FC; y Cristofer Sandoval Maldonado del equipo San Pedro.
Curiosamente todos estos jugadores juegan en la posición de defensa, ya sea central o lateral.
Únete a nuestro canal de YouTube