Regresó este fin de semana la actividad deportiva a las canchas de la zona oriente con la reanudación de torneos de las ligas de futbol.
La actividad se reanudó por segunda vez durante la pandemia por Covid-19, después de que el 20 de diciembre, justo hace dos meses, se vio interrumpida por la instalación del semáforo rojo en Morelos por los altos índices de contagios de la enfermedad respiratoria.
Antes, había sido en marzo de 2020, al inicio de la contingencia sanitaria, que las ligas pararon la actividad por vez primera hasta el mes de julio que regresaron, complidos cuatro meses.
Este fin de semana cerca de 5 mil futbolistas afiliados a las diferentes ligas de Cuautla y más de 100 árbitros, estuvieron en posibilidad de volver a las canchas bajo la medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades.
Tres de las ligas más tradicionales de Cuautla, la Liga Cuautla, la Interclubes y la Santiago ”Piola” Mendoza, programaron más de 200 partidos entre sábado y domingo, en lo que fue ya el regreso de su actividad a la instalación del semáforo en color naranja desde el lunes anterior.
Cabe mencionar que la Liga Interclubes tuvo actividad desde este sábado en sus categoría con límite de edad como son infantiles y juveniles, así como los partidos de rama femenil, mientras que el domingo se realizaron el grueso de partidos con actividad también en la Piola Mendoza que programó su final de Primera Fuerza, y la Liga Cuautla con los encuentro de su sexta jornada de torneo regular en sus seis categorías.
Todas estas ligas recibieron la advertencia de las autoridades de llamar a sus equipos a respetar los protocolos sanitarios establecidos, entre ellos, evitar aglomeraciones en las canchas, por lo que únicamente pueden estar en los campos los equipos participantes, sin porra que los acompañen. De no hacerlo así, se procederá a suspender los partidos y se sancionará a la organización deportiva con el cierre de toda actividad hasta nuevo aviso.