Se quedan sin trabajo más de 100 árbitros

Ligas Deportivas de Cuautla y la región oriente, anunciaron el paro definitivo de sus torneos, hasta nuevo aviso

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · martes 29 de diciembre de 2020

Fotos | Óscar Garagui

Diferentes disciplinas organizadas de Morelos dieron a conocer que la actividad se detuvo a partir de este fin de semana, ante el anuncio de las autoridades del regreso al semáforo rojo por los contagios de Covd-19.

Espacios públicos y canchas donde suelen realizar sus actividades, cerraron este fin de semana. Ligas de basquetbol, béisbol, futbol, y voleibol, dejaron de programar sus partidos ante el llamado de las autoridades a quedarse en casa.

El nuevo paro deportivo se da después de que la mayoría de las ligas habían reanudado actividad desde el mes de julio, jugando incluso finales en las últimas semanas sin aplicar las medidas básicas sanitarias solicitadas en semáforo naranja y amarillo.

El retroceso volverá a generar desempleo para árbitros, los cuales en su mayoría viven sólo de esta actividad, reconocieron las Ligas de futbol en Cuautla.

En esta disciplina, las principales organizaciones futboleras como la Liga Interclubes, la Liga Cuautla y la Liga Santiago “Piola” Mendoza, dejaron sin trabajo a cerca de 150 árbitros.

Este fin de semana se jugaría la gran final en Primera Fuerza entre el campeón defensor Lobos de Casasano y Real Sor Juana en la Unidad Deportiva de Casasano; pese a que se programó a media semana, al día siguiente la Liga anunció la suspensión de este y del resto de partidos programados para el domingo 27.

“No se programarán juegos hasta nuevo aviso a causa de la pandemia”, se informó mediante un comunicado a los equipos y árbitros.

Las Ligas Interclubes y Cuautla, con más de 100 equipos cada una, en sus redes oficiales señalaron que “por motivos de la contingencia del Covid-19 y autoridades de Protección Civil, suspenden toda actividad deportiva hasta nuevo aviso, las actividades de la Liga se reanudarán hasta que las autoridades y el semáforo epidemiológico, lo permitan”, se lee.

Una semana antes, la Liga de Basquetbol Municipal, todavía tuvo oportunidad de jugar un torneo navideño en la colonia Plan de Ayala con la participación de ocho escuadras y una premiación de 5 mil pesos.