El equipo de básquetbol femenil y una alumna de atletismo en 600 metros planos de la escuela Narciso Mendoza, representarán a Morelos en los próximos Juegos Nacionales Escolares de nivel primaria, dio a conocer la profesora de educación física Bárbara Aguilar.
Con el apoyo de los padres y de la propia escuela que dan el tiempo a los estudiantes para entrenar, el plantel cuautlense logró ganar en las respectivas etapas estatales el pase a los juegos nacionales 2022, los cuales aún no tienen sede definida.
En el llamado deporte ráfaga, el equipo femenil integrado por alumnas de los grados cuarto quinto y sexto, logró imponerse en la fase estatal disputada en la cancha de la Normal de Cuautla venciendo en una dramática final a un equipo de Axochiapan en cuatro tiempos extra.
Para llegar al partido decisivo, las cuautlenses vencieron en los primeros encuentros eliminatorios a Jiutepec y Cuernavaca.
De esta manera se vieron las caras en la gran final con la quinteta de Axochiapan en un partido emocionante de principio a fin.
El partido finalizó empatado a 20 puntos en su tiempo normal, y ya en el alargue por el desempate, sumaron ambos equipos un punto en cada uno de los siguientes tres tiempos extra.
En ese parejo partido, llegaron ambos conjuntos al cuarto tiempo con un empate a 24, pero con una canasta en el último segundo, las de Cuautla lograron ganar de forma dramática el encuentro y el pase al nacional.
Por otro lado, dentro del atletismo, una estudiante de este mismo plantel logró ganar la prueba de los 600 metros planos, por lo que la primaria Narciso Mendoza tendrá presencia en los juegos Nacionales defendiendo ahora los colores del estado.
Cabe mencionar que la primaria también tuvo representación en otros deportes como el ajedrez, Handball dentro de ambas ramas, varonil y femenil, y en futbol varonil.
“Pasamos a la etapa estatal en todas las disciplinas, pero solo las chicas de basquetbol y una alumna de sexto año de atletismo, pasaron al nacional”, comentó la profesora y entrenadora del plantel educativo.
Barbara Aguilar indicó que tanto con los alumnos que no pudieron avanzar como a los que lograron su clasificación, seguirán trabajando para mejorar los resultados; “el equipo de basquetbol de niñas sigue entrenando en espera de la fecha para el nacional, al igual que la niña de atletismo que está yendo a la Unidad Deportiva a entrenar”.
“En las selecciones de hand ball tengo chicos de cuarto y de quinto, casi no hay de sexto, es mi semillero con el que estamos trabajando para el próximo año llevar una selección más fuerte; ellos pasaron directos al estatal y perdimos, pero estábamos conscientes porque llevamos niños muy pequeñitos, de cuarto y quinto, pero el próximo año sí vamos a ir con todo”, agregó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter