Después de tres meses de ayuno, se puso en marcha el torneo de Primavera 2023 de la Liga de Softbol y Beisbol Infantil de la Zona Oriente de Morelos con sede en Cuautla.
La nueva competencia que es apenas la tercera que organiza la naciente liga, lleva por nombre “Yoacihuatl”, que en náhuatl quiere decir “Mujer guerrera”.
El nuevo torneo tardó en comenzar después de que en diciembre se cerró la edición 2022 del torneo de Otoño-Invierno denominado Azomalli que traducido del náhuatl es “Paz”.
Dicho torneo fue ganado por el Deportivo Cobos de Yautepec en fase regular, y en los playoffs también se confirmó como monarca al ganar el doblete al equipo de las Rebels de Yautepec, mientras que el tercer lugar fue para Medina Team de Yautepec.
La liga en el inter organizó varios partido de exhibición, hasta que el pasado 15 de abril puso en marcha la nueva temporada, apenas la tercera desde la creación un año atrás de la Liga.
En el primer torneo de Primavera 2022 fue el equipo Cobos el campeón de torneo regular al finalizar como líder de la clasificación, en tanto las Rebels de Yautepec fueron las ganadoras de los playoffs.
Para la segunda edición del torneo de Primavera, arrancaron la competencia los equipos Cobos, Rebels, Cobos Jr, Yautepec que entró en lugar de Medina Team, Rookies y Panteras, este último otro equipo de nuevo ingreso.
Esa primera jornada que puso en marcha el nuevo torneo, tuvo su ceremonia inaugural en el parque de béisbol Fausto Medina de Casasano.
En la segunda jornada a actividad se celebró en el parque La Joya de Yautepec, la tercera regresó al Fausto Medina en Cuautla, la cuarta volvió a la Joya y la quinta celebrada este fin de semana tuvo como sede el diamante del Fausto Medina de Casasano.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube