El Torneo de Otoño 2022 de tochito bandera, se puso en marcha en la Liga Flag de Morelos durante el último fin de semana de septiembre.
Casi cien equipos protagonizaron los primeros 48 partidos del nuevo campeonato en las diferentes categorías: Golden y Silver las ramas varonil y femenil.
Entre los hombres esta última categoría tiene dos grupos “A” y B”, mientras que en mujeres se conformaron los grupos “A”, “B”, “C”, y “D” debido a la alta demanda.
La cifra récord de participantes ha hecho que la Liga Flag se consolide, demostrando que la pandemia poco a poco ha quedado atrás con el retorno masivo de deportistas, en este caso en el deporte de los emparrillados.
Para el torneo de otoño iniciaron la contienda 42 conjuntos en la rama varonil y en femenil la cifra alcanzó los 54.
La máxima categoría Golden se jugaron en la fecha 1 un total de 4 encuentros en varonil, misma cantidad en femenil.
Por la Silver “A” se jugaron 9 encuentros y en el grupo “B” 8 por los varones.
La categoría de plata tuvo los restantes 23 encuentros entre los cuatro grupos conformados en la rama femenil: en el “A” se jugaron 4, en la “B” 7, en la “C” 6, y en la “D” la misma cantidad.
En la fecha inicial de la categoría Golden Femenil, se destaca la blanqueada que consiguió Wildcast College sobre las Rotas, y la también paliza de Hunters de Cuautla sobre Training Camp por 25 a 6.
Por el contrario, en un duelo muy cerrado las Medusas cayeron por 22 a 20 contra Wildcast Jr.
Entre los hombres en el arranque los Vikings arrollaron a los Lions de Cuautla por amplio marcador de 44 a 6, mientras que los Rockets doblegaron en juego muy ofensivo por 27 a 24 a los Team Cap Cuerna.
La segunda jornada del naciente torneo se encuentra lista para jugarse este fin de semana, desde las 8 de la mañana de este domingo, en las cuatro canchas oficiales del campeonato.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!