Los Cañeros del Zacatepec visitan a F.C. Juárez, una aduana fronteriza difícil de pasar, sin embargo, luego de una derrota en casa, quieren cobrar los platos rotos que les dejó el equipo de Guadalajara. El equipo morelense ha tenido una semana con altibajos, en Monterrey no pudo jugar dentro de los Octavos de Final de la Copa MX.
El Club Atlético Zacatepec y los de Monterrey se disputarán hasta el miércoles a las 21:15 horas en el Estadio BBVA , pues fue suspendido, consecuencia las condiciones climatológicas y el estado del terreno de juego.
El partido no se realizó debido a la tormenta eléctrica que acompañó a la lluvia.
La Liga MX/Ascenso MX, en acuerdo con ambos clubes y por recomendación de Protección Civil, determinó suspender el juego que ya tenía 30 minutos de retraso a causa de la naturaleza.
La Liga MX aclaró que el ganador de la serie entre Monterrey y Zacatepec enfrentará en la siguiente ronda a Club Querétaro, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final, en la próxima fecha FIFA, evitando modificar el calendario de juegos.
“Cuando un partido no pueda iniciarse por existir causas de fuerza mayor, tales como falta de energía eléctrica, inundaciones u otro estado de emergencia originado por algún fenómeno natural, el juego deberá celebrarse dentro de las 24 horas siguientes.
“Si transcurrido el término de 24 horas el impedimento continúa, o si uno de los dos clubes tiene que jugar dentro de los tres días naturales siguientes un partido oficial o amistoso autorizado por la FMF, el juego se suspenderá temporalmente, y corresponderá al presidente ejecutivo de la Liga MX Ascenso MX, señalar la fecha y horario de su celebración”, señala el Artículo 33 del Reglamento de Competencia de la COPA MX.
Mientras tanto Zacatepec ha estado entrenando para este encuentro, en el que se tiene que sacar un buen resultado y así borrar de una vez la derrota en la pasada jornada en su propia casa.