Sporting Canamy Oaxtepec no pudo sobrevivir dentro de la fase final de la Liga Premier “A”, al caer de nueva cuenta en su visita al estadio Tamaulipas de Tampico, donde fue derrotado por la Jaiba Brava por 3 goles a 1.
Con la derrota del prime duelo como local de 3 por 2 en el estadio Olímpico de Oaxtepec, la escuadra morelense pasó a mejor vida con un marcador de 6 goles a 3 global.
Desde el primer partido el equipo tamaulipeco le pintó su calavera a la escuadra dirigida por Juan Carlos Rico, quien no pudo evitar que la huesuda se llevara a sus pupilos con él incluido.
Tampico Madero mostró un gran juego colectivo en los dos partidos y buenas individualidades para resolver sin mayores problemas la eliminatoria e instalarse en las semifinales de la categoría.
Dos golazos de Alan Francisco Ramos, y uno más de Alberto García, fueron los artífices del primer triunfo del cuadro costero en suelo morelense, mientras que las anotaciones de la esperanza para los llamados Guerreros del Canamy fueron de Sergio González y Darío de Jesús Berrio.
Con la desventaja mínima, los de Oaxtepec se presentaron este fin de semana en el estado fronterizo.
La necesidad era ganar por dos goles de diferencia, ya que el triunfo mínimo le daba un empate global que ponía a la jaiba en la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.
Con esa necesidad el cuadro local jugó a no esperar e ir por más anotaciones para asegurar la eliminatoria.
Apenas se jugaban 8 minutos y el cuadro porteño ya había ampliado su ventaja global al marcar el 1 a 0, 4-2 global, con anotación de David José Oteo, en una combinación en el área en la que le cedieron de taconcito para sacar un disparo cruzado y batir al portero visitante Héctor Daniel López.
Al minuto 35 Canamy Oaxtepec respondió con el gol del empate a 1 (4-3 global) en un tiro de esquina que fue rematado con la cabeza a primer palo por Pablo Guzmán anticipando a la defensa local.
Sin embargo, muy rápido “el gozo se fue al pozo” para la escuadra morelense, ya que en una siguiente acción los jaibos lograron ampliar de nuevo la ventaja con el 2 a 1 (5-3) anotado en claro autogol del playera 7 José de Jesús Lino, aunque el silbante Enrique Augusto Ramírez, increíblemente le dio el gol a Fredy Miranda cuando sacó un disparo fuerte en un servicio al área, pero que el balón iba para afuera y el defensor de Canamy lo desvió para clarear a su propio arquero cuando se jugaba el minuto 37.
Tampico controló el resto del partido frente a un Canamy que quiso pero no pudo seguir descontando, y ya cuando se jugaban los últimos suspiros del encuentro, la Jaiba Brava puso el último clavo en el ataúd de los visitante con un golazo de Alan Francisco Ramos, quien de un disparo potente fuera del área, al minuto 84 marcó el 3 por 1 para sellar la eliminatoria con el global de 6 por 3.
Ramos fue la figura tampiqueña de esta eliminatoria marcando tres de los seis tantos del cuadro porteño que ahora espera rival en semifinales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!