El basquetbol de Cuautla está consternado ante la pérdida de tres jugadores en las primeras semanas del año, en medio de una de las etapas más fuertes de la pandemia por Covid-19.
La Liga Municipal a cargo de Manuel Montenegro Almanza, confirmó la pérdida reciente de dos jugadores del llamado deporte ráfaga.
El también presidente de Ademeba Morelos, confirmó los nombres de Pery y Kepler Alvarado, éste último además, muy reconocido por impulsar fuertemente el basquetbol a través del equipo Arkingsa, una escuadra que en la Liga local hizo historia al frenar al poderoso equipo Suns hace poco más de un lustro, en la temporada 2013-2014.
En aquellos años los Suns (Essa) eran amplios dominadores de la Liga, hasta que Kepler armó un equipo a su nivel para darles batalla; y así sucedió, durante una final que congregó a una gran cantidad de aficionados que prácticamente llenaron el auditorio municipal de la Unidad Deportiva de Cuautla, lograron superarlo en una serie final que se fue a tres partidos, tras dividir triunfos en los primeros dos encuentros.
De acuerdo al sentir de los aficionados, aquél duelo fue calificado como una final inolvidable, “de esas que pasan a la historia, dos equipos que traían a jugadores de paga, profesionales, y que nos dieron un gran espectáculo en tres partidos, el último y definitivo ganado por Kepler y sus muchachos del Arkingsa”, opinaron.
“Sentimos mucho su deceso, estamos sorprendidos y consternados, esta enfermedad está muy dura, así que la recomendación es de cuidarse al extremo”, comentó Benigno Bahena jugador que también llegó a militar en esa escuadra del Arkingsa.
De la misma forma, otros dos nombres se revelaron en estos días, Pery y Víctor Sáenz, aunque no se confirmaron las causas.
“Sabemos que fallecieron, se rumora que por la enfermedad respiratoria, pero no se vale especular, sin embargo lo único cierto es que estamos viviendo momentos muy difíciles con esta pandemia y debemos seguir extremando precauciones, cuidándonos y salir lo menos posible de casa”, agregaron ex compañeros de los acaecidos.