La Liga de futbol Interclubes de Cuautla, llevó a cabo sus ocho finales de su primer torneo de Verano 2023, en categorías infantiles y Juveniles, el cual se jugó en tres canchas: dos en Ayala y una en Cuautla.
Los partidos de la primera ronda eliminatoria se disputaron en las canchas del Fraccionamiento Coahuixtla, El Ronco en Anenecuilco y en el pasto artificial en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla.
Sin embargo, definidos en dos días a los finalistas, los ocho encuentros por el título se disputaron en las canchas del Fraccionamiento Coahuixtla.
La jornada final fue maratónica este jueves 3 de agosto al disputarse desde temprana hora y hasta entrada la tarde, cinco finales.
La primera en jugarse fue entre los equipos San José y deportivo Cocoyoc de la categoría Juvenil Jr 2010-2011, en la cancha 1 del complejo deportivo.
Luego de un primer tiempo cerrado que se fue al descanso con el empate sin anotaciones, en el segundo periodo el equipo santista marcó dos goles sin respuesta del rival para quedarse con el título de campeón.
Los goles fueron anotados por Bayron Jesús y el segundo por Sebastián Lezama.
Durante la premiación, el exárbitro Arturo Martínez y el vicepresidente de la Liga, Eder García Anguiano, entregaron trofeo al campeón y una medalla especial al mejor jugador del torneo que correspondió al arquero del equipo Cocoyoc.
Por otro lado, en las otras cuatro finales del día, Juventus Cocoyoc se impuso por goleada de 4 a 1 al Chelsea en la gran final de la categoría 2008-2009 de la Juvenil Inter.
En otro duelo, el Deportivo Cocoyoc derrotó por 1 a 0 al Sporting Torres en el choque decisivo por el título en la categoría Pony Especial.
Y los Cachorros Achichipico igualaron en un vibrante partido 2-2 frente al Cocoyoc, por lo que se tuvo que definir al monarca en los tiros penales donde los de Achichipico se impusieron hasta la muerte súbita dentro de la categoría Infantil Especial.
Un día antes en las mismas canchas, los Gallos derrotaron 2-0 a los Halcones Oaxtepec en la final de la categoría 2006-2007.
En la final de la categoría Juvenil Premier 2004-2005, los Halcones Oaxtepec derrotaron a los Arroceros por 3-1 para quedarse con el trofeo de monarca.
Y en la categoría 2016-2017, el Cefor Ayala se impuso por la mínima de 1 por 0 a los Guerreros Cuautla quienes en la única semifinal habían derrotado al Real Jaloxtoc.
La Liga Interclubes cerró con éxito este primer torneo del Verano 2023, por lo que dejó la puerta abierta para la celebración de su segunda edición el próximo año.
Por lo pronto el siguiente torneo en periodo vacacional será el que se organice el próximo fin de año por las fiestas decembrinas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube